17 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

"He alcanzado mi techo en este deporte", dice jugadora peruana de Bádminton

Así lo aseguró Claudia Rivero, que cayó ante la española Carolina Marín por los Juegos Olímpicos 2012.

"He alcanzado mi techo en este deporte", dice jugadora peruana de Bádminton (Foto: El Comercio)

(AFP). La jugadora de bádminton peruana Claudia Rivero aseguró este lunes tras caer ante la española Carolina Marín por 21-17 y 21-7 que “he alcanzado mi techo” en este deporte, mientras otros deportistas como el tirador Nicolás Pacheco siguen en liza en los “Juegos Olímpicos de Londres”.http://publimetro.pe/tag/16456/juegos-olimpicos-2012.

“Me gusta el bádminton y juego cada día, pero he alcanzado mi techo, he logrado mis objetivos. Es hora para un nuevo capítulo y otras metas”, dijo Rivero, tras perder ante Marin dentro del grupo L de la competición individual de bádminton olímpico.

Rivero advierte sobre las jugadoras que llegan detrás de ella, afirmando que “hay jóvenes jugadoras muy buenas en Perú. Probablemente no las veremos en los Juegos de Rio de Janeiro-2016, pero darán que hablar muy pronto”.

Pero, mientras llega esa generación, otros deportistas peruanos están mostrando su potencial en Londres, como el tirador Nicolás Pacheco, que se situó este lunes en la 36ª posición de la modalidad de skeet, tras la primera jornada de tiro deportivo.

Pacheco, de 17 años, rompió 21 platos de 25 en cada una de sus tres rondas con una media de 0.840.

El deportista más joven de la delegación peruana seguirá participando el martes en dos nuevas rondas con la intención de seguir mejorando en la clasificación y continuar su progresión de cara ya a los Juegos Olímpicos de Río.

También el martes, la regatista del país sudamericano Paloma Schmidt continuará con su participación en la competición de la clase Laser Radial de vela, donde en su comienzo este lunes quedó 35ª en la primera manga y 30ª en la segunda.

“Estoy lista para dejarlo todo en el agua día a día y disfrutar cada regata”, había afirmado Schmidt antes de la competición.

El remero Víctor Aspillaga, por su parte, intentará el viernes quedar entre los 30 primeros en la modalidad de scull individual.

“Ahora ya afronto lo que queda con menos presión a la inicial que yo me planteé de entrar a cuartos y espero que el resto de los juegos olímpicos acumule lindos recuerdos y valiosas experiencias de cara al futuro”, dijo Aspillaga.

“Adicionalmente, espero que me dejé bien ‘afilado’ para el Mundial que se me viene en 2 semanas en el single peso ligero”, añadió.

En cambio, el nadador Mauricio Fiol ya finalizó su participación en los Juegos Olímpicos al no poder pasar a las semifinales de 200m mariposa, pese a haber quedado segundo en su serie de clasificación.

Fiol no logró estar entre los 16 mejores tiempos de las cinco series, quedándose a tres segundos del griego Ioannis Drymonakos, que marcó el último tiempo con 1:56:57.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada