20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

No fue una derrota común: Perú cayó 4-2 ante Uruguay en el Centenario

La selección peruana demostró capacidad de reacción y obligó al error a la defensa charrúa. Uruguay aprovecho nuestras desconcentraciones.

No fue una derrota común: Perú cayó 4-2 ante Uruguay en el Centenario

Tras el disparo del puntero charrúa Luis Suárez, al minuto 15, el defensa nacional Antonio Gonzáles logró sacar el balón de la línea del pórtico; sin embargo, el árbitro brasileño Leandro Vuaden dio por válida la anotación.

Al minuto 31, un error en salida de la zaga peruana generó una arremetida de Luis Suárez, que asistió por derecha a Maximiliano Pereira, quien aprovechó un rebote del portero Diego Penny para introducir el balón en la valla visitante.

Pese a estar en desventaja, los jugadores peruanos se animaron al ataque, y fue así que un centro peligroso de Yoshimar Yotún al área del equipo celeste, propició que el zaguero Diego Godín introdujera el esférico en su propio arco, en su intento de despejarlo.

La paridad llegó al minuto 2 del segundo tiempo, cuando Paolo Guerrero bajó de pecho un servicio de Luis Advíncula, para anotar el 2-2. Y siete minutos después Penny atajó un penal de Diego Forlán, tras falta de Jesús Álvarez a Edinson Cavani.

Luego de una confusión en la defensa peruana, el extremo Christian Rodríguez, recientemente ingresado por Álvaro Pereira, anotó el tercer gol para Urugya, al minuto 18, y en los descuentos finales Sebastián Eguren anotó el 4-2.
Desde los primeros minutos de juego, la selección peruana, que hoy luce su conjunto alterno: casaquilla roja sin la tradicional franja, saltó al gramado a incomodar la salida de Uruguay.

Al minuto 4 se dio la primera jugada de peligro a favor de los uruguayos, luego que un remate de Suárez, en el área, diera en el pecho de Jesús Álvarez, quien despejó inmediatamente.

La defensa peruana pasó muchos apuros y se batió; sin embargo, el elenco peruano también generó algunas jugadas de peligro. En el minuto 12, Luis Ramírez amagó rivales, rumbo al área, y cedió a José Fernández, quien definió y la tiró fuera, cuando ya estaba en fuera de juego.

Al minuto 29, centro peligroso de Edinson Cavani al corazón del área del equipo peruano en busca de Luis Suárez; sin embargo, el guardameta Diego Penny intervino de buena manera para acabar con el peligro.

Desde los primeros minutos del segundo tiempo el partido cobró mayor emotividad por partde ambas selecciones, que se decidieron a sacar adelante el partido en su intento por escalar posiciones en la clasificación general.

La selección de Uruguay insistió con sus ataques a través de sus jugadores ofensivos Edisnon Cavani y Luis Suárez y, tras el tercer gol celeste, estuvieron muy próximos a incrementar el marcador, debido a la fragilidad de la defensa nacional.

Al minuto 28, Paolo Guerrero sufre una falta en ataque, en su objetivo de anotar el gol del empate ante Fernando Muslera, pero lo desequilibraron y perdió una chance clara de gol, pese a que mostró sus credenciales de jugador trajinador.

A diez minutos del final, Perú estuvo próximo a emparejar el score, luego de un centro de André Carrillo que dio a parar a la cabeza de Luis Ramírez, quien pegó fuertemente, pero el arquero Fernando Muslera logró controlar el balón.

En las postrimerías del cotejo premundialista, los dirigidos por Sergio Markarián se tendieron sobre el campo de juego uruguayo, con la esperanza de marcar el tercer tanto y evitar su cuarta derrota consecutiva, pero fueron los locales quienes sellaron el 4-2.

Esta derrota complica las aspiraciones de Perú de clasificar al mundial y lo obliga afrontar, con la urgencia de puntos, sus próximos partidos de cara a una recuperación y clasificación al Mundial Brasil 2014.

Primer Gol uruguayo (Sebastián Coatés)

Segundo Gol uruguayo (Maximiliamo Pereira)

Autogol uruguayo (Diego Godin)

Empate de Paolo Guerrero

Peny le ataja un penal a Forlan

Uruguay se adelanta 3-2

Uruguay liquida el partido en tiempo de descuento

Tags

Ir a portada