18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hamilton es el nuevo líder de la Fórmula 1 al ganar en Singapur

Piloto inglés se batió en el duro circuito asiático. Aprovechó abandono de su compañero Rosberg para quitarle el primer lugar de la clasificación.

Hamilton es el nuevo líder de la Fórmula 1 al ganar en Singapur (Foto: AFP)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió ayer en el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Singapur. Mientras tanto, su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, abandonó en la vuelta 13 por problemas en el volante.

“Habría sido una carrera muy difícil para mí si Nico hubiera podido correr”, dijo Hamilton tras una agotadora prueba de dos horas. El alemán Sebastian Vettel y el australiano Daniel Ricciardo (ambos de Red Bull) terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Cuarto finalizó el español Fernando Alonso (Ferrari).

La carrera nocturna en el circuito urbano de Marina Bay se redujo a 60 vueltas para cumplir con la regla que impide superar las dos horas de duración de la prueba.

Rosberg, que cedió el liderato del campeonato mundial, se resignó a quedarse en boxes en la vuelta 13. La Fórmula 1 llegará así dentro de dos semanas a Japón, escenario del decimoquinto Gran Premio de la temporada, con Hamilton al frente de las posiciones con 241 puntos, seguido muy de cerca por Rosberg con 238. Más lejos quedan Ricciardo (181), Alonso (133) y Vettel (124).

El campeón mundial de los últimos cuatro años, Sebastian Vettel, logró su mejor resultado de la temporada en la sofocante Singapur. “Es una carrera realmente dura, pero me gusta”, dijo el alemán, refiriéndose al calor y la humedad habituales en esta ciudad estado asiática.

Hamilton, que cruzó la meta dos horas antes de la medianoche en el único Gran Premio nocturno, celebró su segundo triunfo consecutivo y el sétimo del año a falta de cinco fechas para finalizar la temporada. Cabe destacar que ya fue campeón mundial en el 2008.

Latinoamericanos

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) terminó en la quinta posición del Gran Premio de Singapur.
• Fórmula ‘llanera’. El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) igualó su mejor registro del año al terminar en el puesto 12.
• Un ‘charro’. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) se retiró en la vuelta número 18 por problemas técnicos con su monoplaza.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada