24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hamilton ganó el accidentado GP de Japón

Piloto de Mercedes no celebró triunfo en el podio. El francés Bianchi se estrelló con una grúa de la organización y fue operado de emergencia.

Hamilton ganó el accidentado GP de Japón (Foto: EFE)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, que fue interrumpido en la vuelta 46 tras un impactante choque que llevó al piloto francés Jules Bianchi (Marusia) al Hospital General de Mie.

Bianchi, de 25 años, estrelló su monoplaza contra la grúa que trabajaba para sacar de la pista el bólido accidentado del alemán Adrian Sutil (Sauber).
El piloto francés fue trasladado al hospital inconsciente en una ambulancia por carretera, ya que una fuerte tormenta impidió evacuarlo por helicóptero.

“El escáner cerebral muestra que sufrió graves heridas en la cabeza y está siendo operado”, comunicó la Federación Internacional del Automóvil. “Después será internado en la unidad de cuidados intensivos”.

El podio fue completado por los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull).

Rueda a rueda
10 puntos le lleva Lewis Hamilton (1º) a Nico Rosberg (2º) en el Mundial de Pilotos a falta de tres fechas para finalizar la temporada. Al australiano Daniel Ricciardo (3º) le lleva 73 puntos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada