20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Guinea necesita canchas de fútbol

En Guinea la pasión por el fútbol se vive en las caóticas calles, donde los jóvenes juegan el deporte rey a riesgo de sufrir un accidente de tránsito.

(Video: AFP)

AFP. El juego más popular del mundo no siempre se juega en el entorno más bonito.

En Conakry, capital de Guinea, los partidos de fútbol a menudo se toman las calles, en medio del peligroso tráfico.

“Algunas veces hay problemas porque los autos manejan sobre nuestras pelotas y los conductores se niegan a pagarla, entonces debemos comprar otra. Otras veces las pelotas aterrizan en los patios de las casas y los dueños se niegan a devolverlas. Entonces todo eso crea problemas”, cuenta Nouan Diallo.

Mientras la ciudad continúa expandiéndose, los parques y espacios abiertos han sido convertidos en casas y oficinas.

Las playas de Conakry podrían ser un área alternativa de ocio, pero las costas necesitarían una limpieza y volverse seguras para los deportes y los juegos.

Entonces el sector privado ha dejado este tema al mercado para llenar el vacío.

BlueSolution provee un espacio en el que los usuarios pueden correr, jugar fútbol o básquet por tan solo un euro al mes.

“Nos inscribimos hace dos meses. La apertura de BlueZone nos ha hecho un gran servicio, porque gracias a esto los niños dejaron la calle para venir a divertirse aquí, evitando los accidentes”, señala Nadi Manich Camara, jugador de fútbol.

Como parte de este proyecto de gran infraestructura, más de estas zonas de ocio podrían aparecer en Conakry.

Con una nueva generación inspirada por la Copa Africana de Naciones 2015, habrá más demanda que nunca de jugar en lugares seguros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada