20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

¡A gritar a otra parte! Prohibirían los gemidos en el tenis femenino

La titular de la Asociación de Tenis Femenino dijo que la medida se tomaría para “uniformizar” las reglas en todas las instancias del deporte.

¡A gritar a otra parte! Prohibirían los gemidos en el tenis femenino

En las declaraciones hechas al periódico estadounidense USA Today, la dirigente de 49 años de la WTA, dijo: “La cuestión es que queremos introducir en todos los niveles de competición una regla objetiva que, mediante el uso de tecnología, haga las cosas más fáciles para los deportistas y los jueces de silla”.

La intención es que las autoridades de los partidos cuenten con un implemento que les permita dilucidar qué nivel es aceptable. Como sería difícil modificar el juego de las actuales jugadoras, la Asociación prevé no implicar a las tenistas vigentes en la medida, sino que sea algo que cambie a futuro.

“Va a llevar algún tiempo. No queremos adelantarnos porque es un esfuerzo colectivo del deporte y necesitamos que todo el mundo se sume”, finalizó Allaster.

Es probable que en un fututo las jugadoras tengan que modificar sus maneras de entrenamiento, y hasta de formación, para que las protagonistas venideras se adapten a la normativa que comienza a gestarse.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada