16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gran Premio de Australia: Nico Rosberg gana; Vettel y Hamilton abandonan

Mundial de Fórmula Uno abrió con sorpresas. Cambios de reglamento se notaron en circuito de Melbourne. Daniel Ricciardo fue descalificado.

Gran Premio de Australia: Nico Rosberg gana; Vettel y Hamilton abandonan Nico Rosberg fue el mejor en Melbourne. (Foto: AFP)

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se llevó ayer el Gran Premio de Australia, primera prueba del campeonato mundial de Fórmula 1, que estrenó nuevas reglas, como el cambio a los motores V6.

“Estoy contentísimo. Todo el mundo trabajó muy duro durante el invierno. El inicio de temporada es perfecto. El trabajo tiene su recompensa”, dijo Rosberg.

El podio en el circuito de Melbourne lo completaron el danés Kevin Magnussen y el inglés Jenson Button, ambos de la escudería McLaren.

En un principio el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) había ocupado el segundo lugar, pero la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo descalificó por superar el límite de 100 kilos de gasolina por hora, otro de los cambios de la temporada.

El español Fernando Alonso (Ferrari) terminó cuarto, y los mexicanos Sergio Pérez (Force India-Mercedes) y Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron décimo y décimo segundo, respectivamente. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) no pudo acabar la carrera.

La sorpresa fue el abandono en la cuarta vuelta del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) por un problema con el motor. Lo mismo le pasó en la quinta vuelta al tetracampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). También abandonaron el brasileño Felipe Massa (Williams) y el japonés Kamui Kobayashi (Caterham).

La segunda prueba del Mundial se disputará el 30 de marzo en Malasia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada