26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gonzalo Jara: estos han sido los 5 momentos más controversiales en su carrera

La Conmebol anunció que abrirá un expediente al defensor chileno, cuya provocación al uruguayo Edinson Cavani, pasó desapercibida por el árbitro durante el Chile-Uruguay.

Gonzalo Jara: estos han sido los 5 momentos más controversiales en su carrera El chileno Gonzalo Jara es defensa del FSV Mainz 05, de la Bundesliga. (Foto: Captura de YouTube)

1. Provocación a Edinson Cavani: El futbolista chileno supo sacar de quicio al delantero uruguayo con esta peculiar estrategia. Tras meterle el dedo en el trasero, sin ser visto por el árbitro, aprovechó un manotazo de Cavani para tirarse al suelo, fingiendo una falta. Por ello, el árbitro no dudó en mostrarle al uruguayo su segunda amarilla, expulsándolo del partido.


(Video: YouTube / Gerardo Morales)

2. Provocación a Luis Suárez: Jara también tocó las partes íntimas de Luis Suárez en 2013, durante la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Después de algunos cuantos roces entre ambos jugadores, el chileno provocó al uruguayo, quien le respondió con un puñetazo. Para suerte de ambos, no fueron divisados por el árbitro.


(Video: YouTube / Gabriel Andres)

3. Falta contra Gonzalo Higuaín: En octubre de 2012, durante las Eliminatorias para el mundial Brasil 2014, Gonzalo Higuaín tuvo que ser retirado en camilla, después de la dura entrada del chileno. El arbitraje del partido fue muy cuestionado, ya que dicha acción no le costó a Jara ninguna amonestación.


(Video: YouTube / Videos Deportivos IT)

4. Autogol en Brasil 2014: En esta jugada que terminó en un tanto a favor de Brasil, no queda del todo claro si el gol ocurrió a partir de una mano del brasileño David Luiz, o fue un autogol por parte del chileno Jara. En cualquiera de los casos, el árbitro de ese encuentro mundialista, en octavos de final, dio su veredicto a favor de la ‘carinha’.


(Video: YouTube / Emilioxst Sánchez)

5. Eliminación de Chile en Brasil 2014: Tras haber sido el autor del autogol que abrió el marcador de ese mismo partido, en octavos de final, Chile se recuperó con un tanto, empatando 1-1. En la tanda de penales, Jara volvió a ponerse en el ojo de la tormenta, al fallar un gol de penalti definitivo, dejando a Chile fuera del Mundial.


(Video: YouTube / Luis Enrique Rocha)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada