22 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Un golpeado Nacional recibe a sorprendente Garcilaso de Perú por Libertadores

El uruguayo Nacional, tambaleante en el ámbito local tras ser goleado (3-0) en el clásico por Peñarol, recibirá el jueves al Real Garcilaso, enfocado en hacer valer su historia y localía para revertir la ventaja que consiguió el once peruano en la ida (1-0) y avanzar así a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2013.

Un golpeado Nacional recibe a sorprendente Garcilaso de Perú por Libertadores

El choque se disputará en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 21H15 locales (00H15 GMT del viernes) y contará con el arbitraje de la terna paraguaya conformada por Carlos Amarilla, Rodney Aquino y Milciades Saldivar.

Nacional llega al duelo a sólo cuatro días de ser goleado por Peñarol, derrota que lo dejó con pocas chances de alcanzar el título del Campeonato Uruguayo, el principal objetivo del año ya que obtenerlo le convertiría en tricampeón del fútbol charrúa.

“Quizás son equipos que no tienen historia en copas pero si están acá por algo es y están en las mismas condiciones que nosotros y en mejores porque nos ganó (en el partido de ida). Por eso hay que estar atentos y salir a buscar el pase”, dijo el volante argentino Israel Damonte a un medio local, al ser consultado sobre Garcilaso y el choque del jueves.

Además de la frustración por la goleada sufrida ante Peñarol, el equipo dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena tendrá que disimular la ausencia por lesión del delantero Iván Alonso, pieza clave de Nacional en la Copa.

Arruabarrena definirá el once titular tras la práctica vespertina de este miércoles y aún no dio pistas de la formación.

En frente, la ‘máquina celeste’ peruana buscará sumar una página de gloria a su corta existencia -el equipo nació en 2009, subió a primera división en 2011 y participa en la Libertadores por primera vez- ante un Nacional que ganó tres veces el máximo torneo continental aunque su último título fue hace un cuarto de siglo (1988).

“Venimos con toda la ilusión, con todo el entusiasmo de querer hacer un buen partido y poder seguir avanzando en esto lo que significa Copa Libertadores”, señaló el entrenador peruano Freddy García a periodistas locales.

García resaltó que sus dirigidos se enfrentarán “a un equipo con gran historial, con una trayectoria también que pocos la tienen”, por lo que va “a ser difícil”, conquistar la clasificación a cuartos de final.

Más allá de reconocer a su rival, el entrenador aseguró que Garcilaso no saldrá solo a defenderse ya que “el equipo cuando tiene el balón sabe jugar”.

En el plantel peruano se destacan los delanteros paraguayos Víctor Ferreira y Oscar Gamarra, el defensa Rolando Bogado y el mediocampista Fabio Ramos.

En el torneo peruano, Garcilaso marcha segundo a tres puntos del líder Sporting Cristal pero con dos partidos menos jugados.

El ganador de la llave se medirá en cuartos de final con el vencedor del choque entre el brasilero Gremio y Santa Fe de Colombia.

Probables alineaciones:

Nacional: Jorge Bava – Alejandro Lembo, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Díaz – Nicolás Prieto, Israel Damonte, Diego Arismendi, Carlos De Pena – Gonzalo Bueno y Vicente Sánchez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Real Garcilaso: Diego Carranza – Jhoel Herrera, Jaime Huerta, Rolando Bogado, Juan Lojas – Iván Santillán, Edwin Retamoso, Oscar Gamarra, Fabio Ramos – Mauricio Montes y Víctor Ferreira. DT: Freddy García.

Tags

Ir a portada