24 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Gladys Tejeda: Comité Olímpico Peruano respalda a deportista tras acusación de doping

El COP aseguró que no ha sido suspendida y no se le quitará la medalla de oro obtenida en los Panamericanos 2015. Polémica por la semejanza entre el logo de Tokio-2020 y el del Teatro de Lieja

Gladys Tejeda: Comité Olímpico Peruano respalda a deportista tras acusación de doping El Comité Olímpico Peruano le dio su respaldo a nuestra fondista emitiendo un comunicado oficial ante las acusaciones por supuestamente haber consumido la mencionada sustancia ilegal. (Foto: USI)

Tras la ovación a su regreso a Lima el día de ayer por haber obtenido la medalla de oro al ganar la maratón en los Panamericanos 2015, la deportista Gladys Tejeda fue sorprendida por la acusación del diario Todo Sport, que aseguraba que había consumido un diurético antes de la competición.

PUEDE INTERESARTE: Así fue la acusación contra la medallista peruana Gladys Tejeda

Sin embargo, el Comité Olímpico Peruano le dio su respaldo a nuestra fondista emitiendo un comunicado oficial ante las acusaciones por supuestamente haber consumido la mencionada sustancia ilegal.

“Informamos que en una prueba antidoping practicada a Gladys Tejeda el día 17 de julio del 2015 salió un resultado analítico adverso en una sustancia que a diferencia de otras, no favorece a su rendimiento deportivo, siendo esta la razón por la que no está sujeta a una suspensión temporal y está protegida por la confidencialidad de un debido proceso”, dice el comunicado oficial.

Además, el comunicado de la COP destaca que “la atleta no ha sido suspendida”, y, por tanto, no se le retirará la medalla de oro ni se ha tomado contra ella ninguna decisión que la afecte.

Asimismo, la COP respaldó a Tejeda sobre haber tomado un medicamento por recomendación médica ante un malestar. *“Se trata de un medicamento que ella misma declaró haber consumido por prescripción médica para el tratamiento de una dolencia, lo que indica que no ha actuado de mala fe, ni tratando de obtener una ventaja indebida, por lo que cuenta con nuestro total respaldo”.

Hasta el momento, la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) no se ha pronunciado sobre el caso de Tejeda al “encontrarse en una etapa de evaluación, considerando que la atleta ha consumido un medicamento recetado por un médico, que ella misma lo declaró y que la atleta no ha obtenido ningún beneficio al haberlo tomado”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada