21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gladys Tejeda aspira a la medalla de oro en los Panamericanos 2019

La maratonista entrena para su revancha.

Gladys Tejeda aspira a la medalla de oro en los Panamericanos 2019 Foto:AFP

La deportista peruana Gladys Tejeda, quien obtuvo el sexto lugar en la Maratón de Valencia (España), está enfocada en su preparación para el próximo mundial y en el objetivo de recuperar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Lima 2019 se hace más cerca. Para mí es emocionante que se realice en casa. El objetivo es defender los primeros puestos, ganar la medalla. Es una revancha pendiente”, señala la maratonista.

Tejeda espera que los dirigentes comiencen a elaborar los planes de trabajo, ya que no puede empezar a trabajar cuando faltan un año y ocho meses antes de iniciar la competencia. Señala que los panamericanos y las olimpiadas son cada cuatro años, tiempo que un atleta debe dedicarse a entrenar con fuerza.

“Para llegar en muy buenas condiciones a 2019 se requiere mucho trabajo y fortaleza. Eso solo se acumula con el entrenamiento diario. Las experiencias que hoy poseemos los deportistas la adquirimos saliendo al exterior porque solo así podemos ver de distinta manera el avance de un atleta al más alto nivel”, señaló Tejada.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Ir a portada