22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gerard Piqué anunció que dejará la selección española tras Rusia 2018

Lo anunció este domingo

Gerard Piqué anunció que dejará la selección española tras Rusia 2018
AFP

El defensa del Barcelona Gerard Piqué anunció este domingo que abandonará la selección española tras el Mundial de Rusia 2018, después de que la Roja ganase en Albania por 2-0 en partido de clasificación mundialista.

Piqué, que en el pasado se vio envuelto en varias polémicas por su supuesta falta de implicación con España al ser de origen catalán o por declaraciones en contra del eterno rival Real Madrid, realizó este anuncio después de verse inmerso en otra controversia.

España jugó en Albania con el uniforme blanco, que en su versión de manga corta lleva unos ribetes amarillo y rojo, los colores de la bandera española, mientras que en su versión de manga larga carece de este ribete.

Piqué, que jugó con la manga larga, acabó recortando esas mangas porque, según él, le molestaban. “He cortado la camiseta porque las mangas eran muy cortas y me molestaban”, explicó.

Pero a través de las redes sociales, algunos internautas le acusaron de haber recortado la bandera de España.

Esta polémica “es una más de lo que ha pasado estos años y hay gente que considera que es mejor que no esté”, declaró en zona mixta el jugador, que seguidamente anunció que “el Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección”.

El defensa negó que esta decisión tenga relación directa con la última polémica. “No es una calentura de hoy, estaba muy meditado y siento que después de Rusia va a acabar una etapa para mí”.

- Ilusionado con Lopetegui –

“No es por lo de hoy. Siempre lo he dado todo en el campo, pero tengo la impresión de que aunque algunos me lo han agradecido, otros no quieren que esté”, insistió Piqué, que en 2018 tendrá 31 años.

El defensor catalán aseguró estar “muy ilusionado con el proyecto de (Julen) Lopetegui”, el seleccionador que sustituyó a Vicente del Bosque tras la pasada Eurocopa de Francia.

“Espero disfrutar mucho en estos dos últimos años e intentaremos ganar el Mundial”, concluyó.

El propio Lopetegui pareció haberse visto soprendido por el anuncio del central español.

“Es uno de los jugadores destAcados, estamos muy contentos con el rendimiento de él y del resto del equipo”, dijo el seleccionador español al ser preguntado por el anuncio de Piqué.

“No tengo nada más que decir, acaba de terminar un partido y calma, tranquilos”, concluyó.

Hasta la Federación Española de Fútbol tuvo que emitir un comunicado para explicar lo sucedido y salir en defensa del jugador.

“Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué , la RFEF quiere aclarar que la camiseta Adidas de mangas largas usada no tiene remate con los colores nacionales”, aseguró el organismo, que acompañó el comunicado con una fotografía de la camiseta de Sergio Ramos, también de manga larga, para demostrar que ese modelo no tiene los ribetes rojigualdos.

La Federación, que calificó las críticas de “comentarios malintencionados”, mostró su “apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada”.

Vía AFP
.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada