18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gareca: ¿ Qué dijo sobre el presente de los jugadores peruanos en el extranjero?

El técnico de la selección brindó sus impresiones sobre los jugadores peruanos que han emigrado a ligas del exterior.

Gareca: ¿ Qué dijo sobre el presente de los jugadores peruanos en el extranjero? Impresiones de Gareca sobre la situación actual de los jugadores peruanos. Foto: Andina

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca brindó sus impresiones sobre el presente de los jugadores peruanos que han emigrado a diversas ligas del exterior y sobre el futuro de equipistas emblemáticos como Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero

El momento del capitán de la selección peruana no preocupa al técnico de la selección peruana. Afirmó que “lo que entendemos de Paolo Guerrero es que es un excelente profesional. Independientemente de lo que decida, su profesionalismo lo va a hacer competitivo. Seguimos de cerca todas las decisiones que los jugadores tomen. Todo lo que él haga lo hará pensando en ser convocado. Siempre ha tenido esa mentalidad, al igual que todos los jugadores”.

André Carrillo y Christian Ramos

Sobre los jugadores que emigraron a Arabia Saudita, afirmó que “dentro de la información que tenemos, es la liga mas competitiva de esa parte del mundo”.

Gareca agregó que el paso al fútbol árabe es una “decisión personal. Creemos que el compromiso de superarnos y dejar de lado algunas cuestiones, es de todos. Yo creo que se puede obtener todo. Uno puede mejorar en su aspecto futbolístico y también el económico. No se necesita más”.

Miguel Araujo

En el caso del defensor, que dejó Alianza Lima para emigrar a la liga argentina, el “Tigre” aceptó que tuvo contacto con el entorno de Talleres de Córdoba, pues lo llamaron para “preguntarme referencias de Miguel Araujo y me parece un fútbol y un club lindo para él. Ojalá que pueda demostrar el potencial que tiene”, afirmó.

Claudio Pizarro

Ante la pregunta sobre una posible convocatoria del veterano delantero del Werder Bremen, Gareca declaró que ”es un jugador que dignifica la profesión, un jugador que representa al país. Dentro de nuestra función tratamos de ver lo que es mejor para la selección. Tenemos que ver el presente de él”.

Además, durante la conferencia resaltó una característica especial que llegó a identificar en los seleccionados peruanos. “No nos preocupa el lugar en donde juegan. El jugador peruano tiene una particularidad que no tienen todos los jugadores de otras selecciones. Sin importar si no está en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de la selección, se transforma. Es algo que no todos logran y el peruano lo logró.

Luis Advíncula

Con respecto al reciente fichaje del lateral derecho de la selección peruana por el Rayo Vallecano de España, el estratega argentino afirmó que “me parece un paso hacia adelante. Es una liga muy importante y creo que Luis podrá adaptarse sin ningún problema”.

Andina

NOTAS RELACIONADAS

Ricardo Gareca confirma su renovación: ‘Perú tiene un potencial increíble’

Ricardo Gareca se queda con la selección peruana y será presentado este miércoles

‘Es un ídolo de barro’: Johana Cubillas habla sobre la relación con su padre [VIDEO]

Ricardo Gareca anunciaría este miércoles su continuidad con la Selección Peruana

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada