20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gareca habló sobre el futuro de Vargas, Guerrero y Farfán en la selección

Vargas puede ser llamado en otra convocatoria, señaló Gareca . Ricardo Gareca: Esta es la lista oficial de convocados a la ‪‎Selección Peruana‬ .

Gareca habló sobre el futuro de Vargas, Guerrero y Farfán en la selección
Señaló que Pizarro es un orgullo para todos los peruanos por todo lo que ha logrado. (Foto: Andina)

Andina. El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca , brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de la Videna donde habló sobre la convocatoria de Claudio Pizarro para el próximo amistoso ante Venezuela. Señaló que el delantero es un orgullo para todos los peruanos por lo que ha logrado en el fútbol europeo.

“Para Claudio Pizarro y para todos las puertas de la Selección Peruana están abiertas. No estoy en condiciones de decir si es el capitán pero es un orgullo para los peruanos por todo lo que ha logrado en el fútbol europeo. Junto con (Paolo) Guerrero, (Juan Manuel) Vargas y (Jefferson) Farfán le dan renombre al Perú”, declaró en conferencia de prensa.

Ante la ausencia de Juan Manuel Vargas en su primera nómina de convocados, el DT argentino atinó a contestar que “llamé a los que creo convenientes” y que el jugador de la Fiorentina “puede ser considerado después”.

Gareca, aseguró también que Perú no está en ninguna desventaja frente a las demás selecciones con miras a las próximas eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

“En Eliminatorias no estamos en desventaja con nadie. “No debemos tener temor a nadie. Perú tiene grandes jugadores, pero debemos funcionar como equipo, yo tengo fe en lo que haremos. Lo inmediato es Venezuela”, puntualizó.

“No nos escaparemos”

Sobre el cambio en el “fixture” de la Conmebol para la fase clasificatoria a la Copa del Mundo, el técnico afirmó que le “es indiferente” porque al fin y al cabo deberán enfrentar a todas las selecciones. “No nos escapáremos de nadie”, agregó.

Gareca dijo también que el nombre del futuro jefe de la Unidad técnica de menores “no será un problema”, pues “le vamos a dar todo el apoyo”.

Ante la posibilidad de trasladar la localía de Perú a escenarios de mayor altitud geográfica, enfatizó que “lo mejor sería jugar en el Estadio Nacional que ya lo conocemos. Igual estoy abierto a otras propuestas. Incluso de altura”.

Perú enfrentará a Venezuela en un amistoso internacional el próximo 31 de marzo, en Miami, Estados Unidos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada