24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gareca: “Copa América será el examen para pensar en clasificar a un mundial”

“Si dependemos de una figura, vamos a fracasar”, aseguró Gareca, en sobre la participación de la selección peruana en la Copa América 2015 . Brasil se enfrenta a Francia en un clásico del fútbol mundial

Gareca: “Copa América será el examen para pensar en clasificar a un mundial”
Gareca descartó la posibilidad de jugar en el Cusco porque el Estadio Nacional identifica más al público. (Foto: Andina)

Andina. El técnico de la selección peruana de fútbol , Ricardo Gareca , afirmó que el desempeño del equipo rojiblanco en la Copa América 2015 será un buen examen para pensar en una futura clasificación a un mundial.

“Hay mucho entusiasmo y tengo fe. Pero más allá, hay una realidad que es la que encontramos. Lo más valioso es que nosotros creemos en el jugador peruano por sobre todas las cosas. El primer objetivo es que Perú pueda dar el máximo de su potencial en cada partido. Y la Copa América será un buen examen”, declaró al diario El Clarín

El seleccionador fue enfático en precisar que contamos con jugadores referentes en actualidad, sin embargo, su idea no es depender de ellos sino trabajar en grupo. “Perú tiene hoy jugadores de gran nivel como Pizarro, Guerrero, Farfán, Vargas. Sí, hay buenos futbolistas. Pero hay que trabajar colectivamente más allá de las figuras. Si dependemos de solamente una figura, vamos a fracasar”, agregó.

“Tienen la capacidad”

Expresó que Perú puede conseguir buenos resultados en torneos internacionales.
“Fue bueno para el fútbol peruano lo que hizo Cristal ante Racing en Avellaneda: le ganó al campeón de Argentina, y es una buena medida. Y Juan Aurich jugó con River, el campeón de la Sudamericana, y no perdió. Son buenas señales y sirven para que el jugador peruano se dé cuenta que puede”.

Finalmente, el entrenador negó la posibilidad de jugar en Cusco o en un escenario de altura. “No lo veo factible. A mí me gusta lo que transmite el estadio Nacional de Lima, y el hincha peruano también se siente identificado porque es una cancha con muchísima historia”, puntualizó.

El primer reto de Gareca al mando de la “blanquirrroja” será en el duelo amistoso FIFA ante Venezuela, el martes 31 de marzo, en Miami.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada