22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gareca afirmó que Zambrano es "uno de los mejores centrales del mundo"

Ricardo Gareca conversó diversos temas con la prensa tras la llegada de la selección peruana a la sede de Concepción, en Chile. VIDEO Copa América: Así calificó la prensa extranjera el juego de Perú ante Chile

El técnico Ricargo Gareca aseguró que se maneja la posibilidad de jugar dos amistosos. Uno probablemente ante Estados Unidos. (Foto: AFP/Video: ESPN)

En una entrevista para ESPN, el DT de Perú, Ricardo Gareca, habló sobre diversos temas como la expulsión de Zambrano ante Chile, Paraguay como próximo rival y la final de la Copa América 2015.

PUEDE INTERESARTE: Chile vs Argentina: Pretenden proponer arbitro localista, según medio argentino

El seleccionador nacional aún no define el once que enfrentará a Paraguay este viernes por el tercer lugar de la Copa América. “¿Farfán? Vamos a ir evaluándolo. Los muchachos no harán nada fuerte hoy. Mañana defino (el equipo)”.

También, el ‘Tigre se refirió al partido con Chile. ‘“Un rival difícil Chile pero estaba controlado. Después se hizo más cuesta arriba porque con un hombre menos ellos te lo hacen sentir. Soy un convencido de que con once jugadores podíamos darle vuelta al partido”.

Para el entrenador de la bicolor, Carlos Zambrano sigue siendo un excelente jugador y aseuró que Perú no cometerá los mismos errores. “Carlos hizo una excelente Copa. Él sabe que hay cosas que no se pueden repetir nunca más. Para mí uno de los mejores centrales del mundo”. “Zambrano no perdió la credibilidad. Eso sí, a este nivel de selección no vamos a buscar repetir estos errores”.

“A mí como jugador me dieron quince fechas cuando estaba en Boca. Sé lo que es vivir esta clase de partidos (…) he estado en la cancha y lo entiendo”, añadió.

PARAGUAY, LA FINAL Y AMISTOSOS

Gareca aseguró que el duelo ante Paraguay será complicado. “(Paraguay) es una selección que hizo una muy buena Copa. El resultado ante Argentina no empaña para nada su campaña”. dijo. “Conozco a Ramón Diaz, sé lo que trabaja. Igual nosotros apuntamos a lo más alto, que es el tercer lugar”, agregó.

Acerca de la final, no señaló a ningún equipo como favorito a llevarse el torneo. “Chile carga con la necesidad de ganar sí o sí el torneo. Argentina necesita ganar algo y la veo muy enfocado en ello. Los dos son muy agresivos y creo que va a ser una linda final porque Chile tiene las armas para hacer daño”, señaló.

Finalmente, Gareca deslizó la posibilidad de jugar algunos amistotos. “No puedo confirmar aún el partido amistoso ante Estados Unidos. Pero serían dos partidos de preparación”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada