21 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Garcilaso le puso fin a su sueño copero en la Libertadores

El cuadro cusqueño cayó ante Santa Fe 2-0 en el partido de vuelta por los cuartos de final. Te dejamos algunos titulares.

Garcilaso le puso fin a su sueño copero en la Libertadores (Foto: AFP)

(AFP). La prensa peruana lamentó el miércoles la eliminación del Real Garcilaso que cayó 2-0 ante el colombiano Santa Fe en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado la noche del martes en Bogotá.

“Garcilaso le puso fin a su sueño copero”, título el diario Perú 21, que comentó que con este resultado el equipo peruano quedó “eliminado de la Copa Libertadores en su primera histórica participación”.

“Garcilaso no hizo el milagro”, escribió en su primera página el diario deportivo Todo Sport, que destaca “la entrega de los jugadores” de la máquina celeste que no pudieron revertir un resultado negativo (3-1) del partido de ida en Cusco, con que llegaron a Bogotá.

“Pese a la eliminación, me siento muy orgulloso por todo lo hecho a lo largo de la Copa Libertadores, creo que hemos dado una lección de humildad para sacar cara por el fútbol peruano”, dijo el técnico peruano Fredy García, destaca el diario.

Por su parte, Líbero anotó en titular “¡Gracias Garcilaso!”, e indica que el equipo dirigido por García se despidió de su primera Libertadores con la “frente en alto”.

“No hay nada que reprocharles al conjunto celeste que con menos de cuatro años de existencia llegó a cuartos de final de este certamen siendo la revelación para todo el continente”, comentó.

El club cusqueño, que participó por primera vez en la Libertadores, alcanzó los cuartos de final del torneo internacional tras vencer a domicilio al favorito Nacional de Uruguay en definición por penales (4-1).

En la fase de grupos, el equipo dirigido por García logró cuatro triunfos, entre ellos una goleada 5-1 al paraguayo Cerro Porteño en el Cusco, un empate y tres derrotas.

Garcilaso es un club que aún no cumplió cuatro años de existencia. Fue fundado por exalumnos del colegio Garcilaso (uno de los más populares de Cusco) el 16 de julio de 2009, bajo el nombre de Asociación Civil Real Atlético Garcilaso.

La ‘máquina celeste’ (como también se lo conoce) ascendió a primera división en 2011 y realizó una notable campaña en 2012, en su debut, llegando hasta la final del campeonato peruano, que perdió con Sporting Cristal.

Tags

Ir a portada