14 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Garcilaso gana primer round ante Nacional en octavos de Libertadores

El cuadro nacional venció por la mínima diferencia a su similar uruguayo. El 9 de mayo se jugará la revancha en Montevideo.

Garcilaso gana primer round ante Nacional en octavos de Libertadores (Foto: AFP)

(AFP). La prensa peruana celebró este viernes el triunfo 1-0 de Real Garcilaso (sudeste) sobre Nacional de Uruguay en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013.

“Garcilaso gana primer round”, título en portada el diario deportivo El Bocón comentando que “aunque el triunfo sabe a poco para el equipo cusqueño, igual sirve para continuar luchando por la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores”.

“Máquina copera”, anotó Depor señalando que el plantel dirigido por el técnico Freddy García “sigue haciendo historia” en su primera participación en la Libertadores.

Los jugadores de Garcilaso “consiguieron lo que ningún equipo peruano lograba desde hace 15 años: ganar un partido por los octavos de final”, recordó Depor en comentario.

“Camino real”, anotó en primera página El Comercio colocando la foto de celebración del defensa paraguayo Rolando Bogado autor del único gol del partido jugado la noche del jueves en el estadio Garcilaso, a 3.400 m de altitud en Cusco.

“Garcilaso en su debut copero se está portando como experimentado”, indicó el diario.

Por parte, el diario La Primera anotó en titular “Garcilaso venció al Nacional”, agregando que el marcador no asegura confianza para jugar la vuelta en Montevideo.

“Le ganamos a un rival de mucha historia. En Uruguay vamos a demostrar que sí podemos clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores”, dijo a la prensa el volante paraguayo Fabio Ramos.

El 9 de mayo se jugará la revancha en Montevideo, en una llave que quedó abierta para cualquiera de los dos equipos dada la mínima ventaja lograda sobre Nacional.

La ‘máquina celeste’, como se conoce al Real Garcilaso, subió a primera división en 2011 y realizó una notable campaña en 2012 logrando el subcampeonato, y clasificando a su primera Copa Libertadores.

Tags

Ir a portada