12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Garcilaso fue "avasallado" por Cruzeiro y se despide de la Libertadores

El cuadro cusqueño cayó por 3-0 ante su similar brasileño. A continuación te dejamos algunos titulares de rotativos peruanos.

Garcilaso fue "avasallado" por Cruzeiro y se despide de la Libertadores (Foto: AFP)

AFP. El subcampeón peruano Real Garcilaso terminó avasallado y borrado de la Copa Libertadores de América con una goleada 3-0 ante el brasileño Cruzeiro, lamentó el jueves la prensa limeña.

“Pudo ser peor para el Real Garcilaso”, títuló el diario deportivo El Bocón al comentar que el cuadro de Cusco “tuvo una despedida dolorosa tras ser avasallado y borrado del campo por Cruzeiro”.

La ‘máquina celeste’ con solo un triunfo quedó fuera del torneo internacional al no superar su destacada campaña lograda en 2013 en que el equipo llegó a los cuartos de final en su primera participación en el torneo continental.

“Esto nos duele mucho a todos. No esperabamos un resultado así, en la última fecha de la Libertadores”, dijo al diario el defensa Jaime Huerta.

“Fue un Real Facilazo”, ironizó el diario Líbero y agregó que el equipo dirigido por el técnico Fredy García “se dejó arrastrar por la mala campaña de equipos peruanos en la Copa Libertadores”.

El martes, el campeón peruano Universitario de Deportes con la peor campaña de su historia en la Copa Libertadores quedó eliminado con un solo punto en el Grupo 1.

Por su parte, el diario La República rotuló “Garcilaso fue goleada en su despedida de la Libertadores”, señalando que el equipo cusqueño “totalmente desconocido en la presente edición de la Libertadores, fue goleado por el conjunto brasileño que los pasó por encima”.

El club peruano, fundado en 2009, esta vez sólo consiguió un triunfo en las seis fechas de la fase de grupos, precisamente contra Cruzeiro en la ciudad de Huancayo (2-1).

En aquella ocasión, el Real Garcilaso se vio envuelto en un episodio de racismo contra el brasileño Tinga, por lo que fue multado por la Conmebol con el pago de 12.000 dólares.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada