18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gabriel Medina, la nueva figura del circuito ASP

El surfer brasileño de 20 años acaba de ganar el Billabong Pro Tahití. ‘Gabe’ superó por solo 0,03 puntos en la final a la leyenda Kelly Slater.

Gabriel Medina, la nueva figura del circuito ASP Medina es la nueva promesa del surf mundial. (Foto: ASP)

El brasileño Gabriel Medina confirmó que es una de las grandes promesas del surf mundial. El lunes pasado se consagró campeón de la sétima etapa del Circuito Mundial ASP (Asociación de Tablistas Profesionales), realizada en la emblemática isla de Teahupo’o en Tahití.

El brasileño de 20 años disputó la final ante el favorito estadounidense Kelly Slater, leyenda viva del surf de 42 años, gracias a sus once campeonatos mundiales ASP ganados entre 1992 y 2011.

“Hablé con mi madre antes de la final y sus palabras me inspiraron: ‘Nadie es más grande que Dios’. Yo confío en Él y creo que me ayudó”, afirmó Medina refiriéndose a las condiciones casi perfectas con olas de 4 metros.

En la final ‘Gabe’ consiguió un puntaje de 18,96 (con olas de 9,43 y 9,53), mientras que Kelly consiguió 18,93 (con olas 9,63 y 9,30). Solo tres centésimas de diferencia le dieron su tercer triunfo de la temporada al brasileño.

“Fue increíble. Nunca he visto un torneo así, será recordado como uno de los mejores días en mi carrera. Tengo que felicitar a Gabriel, él está en llamas este año”, dijo Slater sobre el desempeño del joven latinoamericano.

La prensa especializada coincidió en calificar este torneo como el mejor de los últimos años y a Medina como la nueva estrella a seguir.

A falta de cuatro etapas para finalizar el Circuito Mundial ASP, Gabriel Medina va primero en el ránking mundial con 46.150 puntos, con 7.800 puntos de ventaja sobre Kelly Slater, quien subió al segundo puesto.

La siguiente etapa, el Hurley Pro At Trestles, se disputará en California (Estados Unidos) del 9 al 20 de setiembre.

El dato

Medina podría convertirse en el primer latinoamericano en ganar el Circuito Mundial ASP.
• Felipe Pomar. En 1965, en la playa limeña de Punta Rocas el peruano se coronó en el primer campeón mundial. Sin embargo, en ese entonces el torneo era organizado por el ISF (Federación Internacional de Surf).
• Sofía Mulanovich. La ‘Gringa’ es la única latinoamericana que ganó el Tour ASP (2004).

Tags

Ir a portada