15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Futbolistas resaltan designación de nuevo DT de Perú

Los técnicos del fútbol peruano, por su parte, lapidaron el nombramiento de Pablo Bengoechea.

Futbolistas resaltan designación de nuevo DT de Perú (Foto: AFP)

AFP. Referentes del seleccionado peruano destacaron este jueves la designación del técnico uruguayo Pablo Bengoechea como entrenador de la selección de fútbol, una elección que en cambio no cayó bien entre técnicos peruanos que cuestionan su escasa experiencia.

Bengoechea fue asistente del también uruguayo Sergio Markarián, quien dirigió a la selección peruana durante las eliminatorias al Mundial Brasil-2014, al que no logró clasificar.

“La elección de Pablo Bengoechea es prácticamente continuar con lo mucho que se ha trabajado. Y es positivo no desaprovechar lo que se hizo”, dijo el delantero Claudio Pizarro (Bayern Munich) a la prensa deportiva.

Pizarro, de 35 años y capitán del seleccionado inca, indicó que la mayor ventaja de Bengoechea, a pesar de su poca experiencia como entrenador, es que conoce el medio y principalmente a los jugadores.

El mediocampista Rinaldo Cruzado (Nacional de Uruguay) consideró acertada la elección del ex jugador de Peñarol.

“Sabemos que mucha gente no está de acuerdo, pero lo importante es que nosotros sabemos de la capacidad de Pablo por más que critiquen su llegada. El conoce bien al grupo y eso es suficiente”, sostuvo Cruzado en su página web.

En contrario, el técnico Roberto Mosquera que dirigió al equipo peruano en el partido amistoso que cayó por goleada 6-0 ante el País Vasco en España, en diciembre, criticó la falta de experiencia como entrenador de Bengoechea.

“Hace 32 años que no vamos al mundial y se elige a una persona que no ha dirigido ni en la primera división de su país”, declaró Mosquera a la deportiva Radio Ovación.

El DT Julio César Uribe, del club San Martín, anotó que la designación del ex jugador de Peñarol es una falta de respeto de las autoridades deportivas peruanas en referencia a la inexperiencia de Bengoechea como entrenador.

La Federación Peruana de Fútbol designó el martes al uruguayo Bengoechea de 48 años como nuevo seleccionador de fútbol de Perú, un cargo que rechazó el argentino Marcelo Bielsa.

La elección del nuevo DT generó duras críticas a la FPF de parte de algunos técnicos peruanos que cuestionaron que el uruguayo nunca haya sido técnico de una selección.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada