22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Futbolistas lamentan fin de ciclo de Markarián al mando de la selección

Carlos Lobatón y Luis Advíncula se manifestaron sobre la despedida del ‘Mago’ tras no poder clasificar a la selección al Mundial.

Futbolistas lamentan fin de ciclo de Markarián al mando de la selección (Foto: USI)

(AFP). Jugadores peruanos lamentaron este jueves la marcha del técnico uruguayo Sergio Markarián como entrenador de la selección nacional de fútbol tras fracasar en el intento de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

“Hay técnicos que te marcan en tu carrera, el profesor Markarián es uno de ellos. Me dio toda la confianza, incluso confió en mí en momentos difíciles de mi carrera”, dijo Luis Advíncula (Ponte Preta de Brasil) en su página web.

El defensa aseguró: “Nunca olvidaré los consejos que el técnico me dio en los momentos difíciles cuando cambié de puesto de volante a lateral derecho”.

“Eso no se olvida porque cuando no juegas en tu equipo muchos entrenadores te ‘borran’ pero el profesor conversó bastante conmigo a pesar de haber cambiado de puesto dándome consejos”, destacó Advíncula.

Por su parte, el mediocampista Rinaldo Cruzado señaló que Markarián “hizo un buen trabajo al mando de la dirección técnica de la selección” y sostuvo que debió seguir en el cargo.

“Esperamos que no se pierda el aporte del comando técnico y aprovechar al máximo las cosas buenas que hizo. Creo que hubiese sido importante la experiencia de Sergio en un cargo dentro de la FPF”, señaló Cruzado.

“Markarián me dio la responsabilidad y tranquilidad para jugar por la selección porque sabía que se iniciaba un nuevo proceso y quería ser parte de ello. Siempre tuve las ganas de jugar por Perú”, destacó el mediocampista que milita en el Newell’s Old Boys de Rosario.

El volante Carlos Lobatón, del club Sporting Cristal, expresó de su lado que echará de menos a Markarián tras su marcha.

“Dejó mucha enseñanza. Cómo planificar, organizar los trabajos. La manera de ver el fútbol y su obsesión por la dedicación. Eso la gente no (lo) sabe, por eso vamos a echar de menos (tras) su alejamiento”, comentó el volante.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el miércoles el fin del ciclo de Markarián como entrenador de la selección nacional de fútbol, tras su eliminación de la clasificación al Mundial de Brasil-2014.

Markarián cerró su ciclo al frente de Perú con una campaña de resultados negativos, ya que la selección finalizó en el séptimo lugar de las eliminatorias sudamericanas, a 10 puntos de los puestos clasificatorios.

Con sólo un punto ganado en ocho partidos fuera de casa, de 24 posibles, y 14 obtenidos como local, Markarián no pudo lograr el sueño de los peruanos de regresar a un Mundial, competición a la que no acuden desde el torneo celebrado en España en 1982.

El 24 de julio del 2010, el entrenador fue presentado por el presidente de la FPF, Manuel Burga, con el objetivo de clasificar a Perú al Mundial.

El gran logró del DT uruguayo fue, sin embargo, el tercer lugar conseguido en la Copa América de Argentina-2011, que ilusionó a todos los peruanos con la posibilidad de volver a un Mundial.

En la era Markarián, la selección inca jugó 45 partidos y sólo ganó 17 (4 de eliminatorias, 3 de Copa América y 10 amistosos).

Tags

Ir a portada