13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las frases que marcaron el fútbol mundial en el 2013

Lionel Messi, Ronaldinho, Neymar y Zlatan Ibrahimovic son algunas de las estrellas que aparecieron en la lista hecha por la FIFA.

Las frases que marcaron el fútbol mundial en el 2013 (Foto: AFP)

Andina. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó en su portal las frases de los grandes protagonistas del balompié mundial que marcaron o generaron polémica en este año que culmina en muy pocos días.

“Me quedé en blanco, no se me venían las palabras, pero el premio va dedicado a mi familia”.
Lionel Messi, tras recibir su cuarto Balón de Oro en la Gala celebrada en Zúrich.

“Habemus Pep”.
Uli Hoeness, Presidente del Bayern de Múnich, al anunciar en enero el fichaje de Guardiola por el club bávaro para la siguiente temporada.

“Seré el nuevo Mourinho de Guardiola”.
Jurgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, máximo rival del Bayern en la Bundesliga, tras conocer el fichaje de Pep.

“El Dios del fútbol es argentino, y ahora también el Papa. En cuanto vaya a Italia, espero poder tener una audiencia con él”.
Diego Armando Maradona, al conocerse en marzo la identidad del nuevo Papa, su compatriota Jorge Bergoglio, Francisco.

“Casillas es un mito del fútbol. No me imagino que en Inglaterra cuestionasen a Peter Shilton”.
El seleccionador español Vicente del Bosque, sobre la situación de Iker Casillas, suplente este 2013 en el Real Madrid, una situación que el arquero no vivía desde los inicios de su carrera.

“Ha sido un honor haber podido liderar al United. La decisión de retirarme es algo que he pensado mucho, no la he tomado a la ligera. Creo que es el momento exacto”.
Sir Alex Ferguson anunció en mayo su retiro como técnico a los 71 años y tras 26 años en el banquillo del United, donde ganó, entre otros muchos títulos, 13 Ligas inglesas, 2 Ligas de Campeones y 1 Copa Mundial de Clubes.

“La sensación es de mariposas en el estómago, aún las siento. Sueño jugar con estrellas como Messi, Xavi, Iniesta, Daniel Alves y Adriano”.
El brasileño Neymar, tras confirmarse a finales de mayo su fichaje por el Barcelona.

“Decían que estaba acabado, decían que estaba acabado, decían que estaba acabado. Decían que era el equipo renegado. ¡Que lo digan ahora!”
Ronaldinho, con rabia, tras adjudicarse la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro ante el Olimpia a finales de julio.

“Esa camiseta no volverá a ser usada; esa camiseta será el homenaje que se le brindará al Chucho. Jugarán con otro número menos con el 11”.
El portavoz de la Federación Ecuatoriana, Víctor Mestanza, explicaba en agosto el homenaje que se había decidido tributar a Cristian ‘Chucho’ Benítez tras la trágica muerte del delantero: retirar su número en la Tri.

“Hubiera venido por un centavo”.
Gareth Bale, a comienzos de septiembre, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, tras un fichaje de más de 90 millones de euros.

“Somos los reyes del repechaje. Cerramos la boca y nos unimos mucho. Cada uno de los muchachos sabe por la que pasamos”.
El maestro Óscar Tabárez, sobre lo sufrido por Uruguay para lograr su plaza a Brasil 2014, para lo que la Celeste necesitó acudir por cuarta vez consecutiva a una repesca intercontinental.

“Un Mundial sin mí no vale la pena verlo, así que no hace falta esperar a que llegue”.
Zlatan Ibrahimovic, contundente tras la eliminación de Suecia en la repesca mundialista a la Copa Mundial de la FIFA 2014™ frente a Portugal.

“El mejor del mundo es Messi; y el segundo mejor, Messi lesionado. Nació para jugar al fútbol, es el primer genio del Siglo XXI. Es incomparable”.
El argentino Jorge Valdano elogia a su compatriota, de nuevo finalista al FIFA Ballon d’Or.

“Si el Balón de Oro viene, tengo espacio”.
El portugués Cristiano Ronaldo, finalista al FIFA Ballon d’Or, durante la inauguración, en diciembre, de su museo en su Madeira natal.

“Pondré el Balón de Oro debajo de la chimenea, en el salón. Mi esposa lo ha preparado todo. Yo intento no pensar en ello, pero ella cree mucho”.
Frank Ribéry, finalista al FIFA Ballon d’Or tras lograr en 2013 el triplete con el Bayern Múnich.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada