18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Francisco Boza consigue primera medalla de oro para Perú en Panamericanos 2015

Tirador peruano se impuso en la competencia fosa olímpica y le da la cuarta medalla a Perú en los Panamericanos 2015. Panamericanos 2015: Mauricio Fiol clasificó a la final de los 200 metros estilo mariposa

Foto 1 de 1
Francisco Boza consigue primera medalla de oro para Perú en Panamericanos 2015

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Andina. El tirador peruano Francisco Boza consiguió este martes la primera medalla de oro para el Perú en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 el deportista se consagró campeón en la competencia de fosa olímpica.

PUEDE INTERESARTE: Panamericanos 2015: Katherine Winder y Mario Cuba obtienen bronce en bádminton para Perú

En una reñida final, Francisco Boza logró vencer al argentino Fernando Borello por un marcador de 11-10, ganando la prueba y quedándose con la presea dorada.

“Es un gran logro para mi carrera deportiva, solo tenía una medalla de plata en los Juegos Panamericanos (…) Muchas gracias para todo el pueblo peruano y ¡Arriba Perú!”, expresó Boza en entrevista a RPP.

Con este resultado, Perú ya tiene 4 medallas hasta el momento. Una de oro en fosa olímpica, una de plata en squash, una de bronce también en squash y una de bronce en bádmintón.

UN ORO TRAS 12 AÑOS

En los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, Perú se llevó la cuarta medalla de oro gracias al tirador Carlos Hora. Así, el tiro se volvió en uno de los deportes potencia del país.

La presea conseguida hoy por Boza es la sexta medalla que consigue la delegación peruana en unos Juegos Panamericanos. Antes la ganaron Julia Sánchez (1951), Edwin Vásquez (1948), Edith Noeding (1975), Carlos Hora (1983) y Alexis Carbajal (2003).

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada