18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Francia vs Croacia: fecha, hora y canal de la esperada final de Rusia 2018

Francia buscará repetir la hazaña del mundial del 98, mientras que el cuadro croata jugará su primera final.

Francia vs Croacia: fecha, hora y canal de la esperada final de Rusia 2018 Francia vs Croacia se jugará este domingo. (Foto Shutterstock)

Francia y Croacia jugarán la final del Mundial Rusia 2018 , este domingo 15 de julio a las 10 de la mañana. El duelo que definirá al nuevo campeón mundial se jugará en el estadio olímpico de Luzhnikí, en Moscú, y será transmitido por DirecTV Sports y Latina (Canal 2), pero también podrás seguir aquí el minuto a minuto poco antes del inicio del partido.

Así llega Francia

Francia se ha metido en la tercera final de una Copa del Mundo de su historia y lo ha hecho con un sentimiento práctico en su máxima expresión y con un concepto de colectivo encomiable.

Dispone Didier Deschamps de una plantilla joven, profunda y de mucha calidad. Pero, lejos de exhibir un fútbol brillante, por lo que más ha destacado en este Mundial de Rusia es por su practicidad y por su eficacia.

Ante Bélgica en la semifinal volvió a dar una nueva demostración de todo ello. Lo había hecho ante Argentina en octavos y ante Uruguay en cuartos. No varió el guión y el resultado no pudo ser mejor: de vuelta a una final.

Didier Deschamps ha sabido convencer a todo el bloque de lo que tenía que hacer para progresar. El técnico capitaneó a los ‘bleus’ para coronarse por primera y única vez en su historia en Saint Denis.

Este jueves se cumplirán veinte años de aquel histórico día en el que un doblete de Zinedine Zidane y un tanto de Emmanuel Petit tumbaron a la Brasil de Ronaldo Nazario, Cafu, Roberto Carlos, Dunga, Rivaldo o Bebeto.

En este equipo francés reluce principalmente la estrella del joven Kylian Mbappe junto a Antoine Griezmann, pero no se puede olvidar la concentración bajo los palos de Hugo Lloris, protagonista de grandes intervenciones absolutamente determinantes en todo este proceso.

Así llega Croacia

Croacia le volteó el partido a Inglaterra en la semifinal y le ganó 2-1 con goles de Ivan Perisic a los 68 minutos y Mario Mandzukic a los 109 minutos en el segundo tiempo suplementario. El cuadro croata hace historia y por primera vez disputará una final de la copa del mundo.

“NOTAS RELACIONADAS”

Rusia 2018: el ejemplar gesto de los bomberos de Croacia en pleno partido

César Hinostroza: FPF se pronuncia tras difusión de audio que involucra a Edwin Oviedo

‘Cualquiera menos Inglaterra’: ¿Por qué Escocia, Gales e Irlanda no apoyan a los ingleses?

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada