24 de octubre de 2017

Temas del día

FPF pide a la FIFA cambiar fecha de partidos con Nueva Zelanda

La blanquirroja ya se prepara para los dos encuentros que definirán su pase al mundial.

FPF pide a la FIFA cambiar fecha de partidos con Nueva Zelanda (Foto: Andina)

La selección peruana debe enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje al Mundial de Rusia los días 6 y 14 de noviembre. La ida será en Wellington y ya se trabaja en la Videna el itinerario para llegar –tras viaje de más de 24 horas desde Lima– a tan lejano destino.

El plantel de Ricardo Gareca viajaría a la capital neozelandesa el viernes 27 de octubre, siete días después de darse a conocer la lista de convocados. Falta definir la ruta, pues se puede llegar a través de Chile, con escala en Australia, o directamente desde Los Ángeles (EE.UU.).

Nolberto Solano, asistente de Ricardo Gareca, sostuvo ayer en RPP que “los convocados extranjeros deben estar disponibles cinco días antes y los del medio local 10 días”. Agregó que el cambio de horario será “muy considerable” (Nueva Zelanda nos lleva 18 horas). Por la noche se supo que la Federación Peruana de Fútbol, junto a su par neozelandesa, ha pedido a la FIFA cambiar las fechas del repechaje para el sábado 11 y el miércoles 15 de noviembre, siempre primero en Wellington y luego en Lima.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO