12 de diciembre de 2017

Temas del día

FPF espera que Gareca continúe con la selección luego del mundial

Pase lo que pase en Rusia, el ‘Tigre’ seguiría al mando de la ‘Blanquirroja’.

FPF espera que Gareca continúe con la selección luego del mundial La vinculación contractual de Gareca se extendió automáticamente tras la clasificación. (Foto: AFP)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, dijo hoy esperar que el director técnico Ricardo Gareca continúe al mando de la selección nacional después del Mundial de Rusia 2018.

“Lo que más deseamos es que el profesor Gareca continúe”, sostuvo hoy en una conferencia en la que se confirmó que la vinculación contractual de Gareca se extendió automáticamente tras la clasificación.

Asimismo, Oviedo remarcó que se logró una clasificación histórica, como resultado del trabajo desplegado por el comando técnico y los jugadores en el campo.

Además, resaltó que una de claves para la alcanzar el boleto al mundial fue la incorporación de Juan Carlos Oblitas como director deportivo, en función a su experiencia como jugador y técnico. Oblitas fue quien propuso traer a Ricardo Gareca.

En otro momento, Oviedo refirió que en los próximos días se definirá quién representará al Perú en el sorteo de grupos que hará la FIFA en Moscú el 1 de diciembre.

También reiteró su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la selección en este proceso clasificatorio, suspendido por 30 días por la FIFA al arrojar un resultado analítico adverso en una prueba antidoping tras el partido contra Argentina en Buenos Aires.

La FPF firmó hoy un convenio con el Arzobispado de Lima para la construcción del nuevo centro de selecciones nacionales en un terreno de Chaclacayo, que contará con infraestructura moderna y seis campos de juego con medidas oficiales.

El objetivo, dijo, es impulsar el nivel de preparación y competitividad de las selecciones en todos sus categoría, y los trabajos de construcción comenzarán mañana mismo.

Acompañaron a Oviedo, el cardenal Juan Luis Cipriani, con quien firmó el convenio; el vicepresidente de la FIFA, Alejandro Domínguez, y la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Andina

Doña Peta dijo que no siente el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol

“Van a saber toda la verdad de esto”, señaló molesta tras visitar la concentración de la selección o no ser recibida. Doña Peta dijo que no siente el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol La madre dePaolo Guerrero , Petronila Gonzáles (Doña Peta), mostró su incomodidad esta tarde luego visitar la concentración de la blanquirroja en el Swissotel Lima y no ser recibida.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO