21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fondistas peruanos dominaron la Media Maratón de Toronto 2014

Raúl Machacuay y Cinthya Páucar ganaron los 21K en Canadá. Segundo en la rama masculina quedó el huancaíno Willy Canchanya.

Fondistas peruanos dominaron la Media Maratón de Toronto 2014 (Foto: Deporte al día)

La bandera peruana flameó en lo más alto durante la premiación de la Media Maratón de Toronto (Canadá), ya que tres atletas nacionales ocuparon los primeros lugares en esta prueba de 21 kilómetros.

El fondista de Junín Raúl Machacuay fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1h4m19s. El ganador de la Media Maratón RPP, corrida el 21 de setiembre en Lima, dejó en el segundo lugar al huancaíno Willy Canchanya (1h4m50s) y en la tercera posición al canadiense Jeff Costen (1h8m2s).

“Estoy muy contento con mi participación, estuve en el pelotón con los keniatas, que corrían los 42K (la máxima distancia corrida ayer en Toronto), hasta los 16 kilómetros y luego mantuve mi paso porque yo corría los 21K. Este triunfo se lo dedico al Perú y a toda mi familia, especialmente a mi esposa y a mi hija”, declaró Machacuay, de 32 años.

Por su lado, Willy Canchanya, de 22 años, afirmó estar muy feliz de haber acabado segundo en su primera participación internacional.

En la rama femenina de los 21K, la fondista huancaína Cinthya Páucar fue primera con una marca de 1h14m27s y superó a la británica Jessica Lewis (1h15m40s) y la holandesa Miriam van Reijen (1h18m27s). La también huancaína Rosalía Molina finalizó en el puesto 39 en la modalidad 5K con 19m31s.

Cabe destacar que la Maratón de Toronto es considerada la carrera de fondo más importante en Canadá. Otorga puntos para correr la Maratón de Boston del 20 de abril del próximo año.

Va por los Panamericanos
Raúl Machacuay clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras culminar octavo en la Maratón de Daegú (Corea del Sur), llevada a cabo en abril de este año.
• Reconociendo el terreno. Machacuay correrá el próximo año parte de la ruta de la Media Maratón de Toronto en los Juegos Panamericanos del 2015, que se realizarán en esta misma ciudad en julio.

Tags

Ir a portada