15 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Flamengo suspende contrato de Paolo Guerrero

El delantero nacional no recibirá sueldo en el club brasileño hasta que cumpla la sanción por la FIFA.

Flamengo suspende contrato de Paolo Guerrero Paolo Guerrero vistiendo la camiseta del Flamengo (Foto: AFP)

Flamengo suspendió el contrato de Paolo Guerrero hasta que recupere la condición para jugar, según informó el vicepresidente jurídico del club carioca, Flávio Willeman.

Sin embargo, la decisión “fue muy bien recibida” por el delantero nacional, indicó este domingo el portal ‘Globoesporte’, de acuerdo a las declaraciones del vicepresidente de la institución.

“El Flamengo nada más que cumple con el contrato. El contrato está suspendido, está previsto en la legislación y en el contrato. Mientras el contrato esté suspendido, él (Guerrero) no recibe del club”, manifestó Willeman en una entrevista al blog “Ser Flamengo”.

La decisión del Flamengo se basa en la conocida como Ley Pelé, que recoge que una entidad deportiva puede suspender el contrato de un profesional, quedando dispensada del pago de su remuneración en ese periodo, cuando el jugador sea impedido de actuar por un plazo superior a 90 días “como consecuencia de un acto de su exclusiva responsabilidad”.

Además, de acuerdo con ‘GloboEsporte’, en el contrato de Paolo Guerrero con el Flamengo también existía una cláusula que preveía la suspensión del mismo en casos “desvinculados de actividades profesionales”.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada