20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiyi celebra la primera medalla olímpica de su historia

Los fiyianos celebraron la primera medalla olímpica de su historia al ganar oro en Rio-2016. El equipo de Rugby Seven aplastó 43-7 a Gran Bretaña.

(Video: AFP)

Fiyi celebró la primera medalla olímpica de su historia, tras ganar oro el jueves en Rugby Seven durante los Juegos de Rio 2016.

El equipo masculino derrotó a Gran Bretaña 43-7.

“Hoy es como una celebración de independencia… por lo que le pasó a Fiyi. Es una de las mejores celebraciones para Fiyi, es el primero oro olímpico y se convertirá en historia, es un gran momento”, señala un aficionado.

60 años después de haber comenzado a participar en los Juegos, el archipiélago de unos 900.000 habitantes consiguió entrar en la historia olímpica.

“Es un sentimiento único, uno que atesoraremos para siempre y del que podemos estar orgullosos porque para una pequeño país isleño con recursos limitados y no con las mejores oportunidades, estos siete jugadores lograron una combinación que nos brindó el oro y estamos muy orgullosos”, agregan.

El triunfo fiyiano se debe en parte al entrenador inglés, Ben Ryan, quien supo rentabilizar un equipo fuera de lo común usando infraestructuras precarias y limitados recursos financieros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada