21 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Final de infarto del Torneo Apertura

Universitario, Aurich y Melgar pelean por el título de la primera rueda del Descentralizado. Podría haber un partido definitorio.

Final de infarto del Torneo Apertura (Foto: USI)

Ya se juega la última fecha del Torneo Apertura, y los hinchas de la ‘U’, el ‘Ciclón’ y Melgar viven algo parecido a una película de Hitchcock. Estos tres equipos tiene chances de salir campeón en la primera rueda lo que da un cupo a la final por el título nacional y a la Copa Libertadores 2015.

Para que lo tengas más claro, aquí te dejamos los tres escenarios que podrían producirse esta tarde.

1. Si Aurich gana. Los chiclayanos reciben a Universitario. Al ser el único puntero en la tabla con 27 puntos, un triunfo e incluso un empate, les basta para ganar el Apertura. El equipo de Roberto Mosquera es el que tiene más posibilidades.

2. Si la ‘U’ gana. Un triunfo de los cremas en Chiclayo haría que sumen 27 puntos, al igual que Aurich, y forzarían un partido definitorio por el título. Esto siempre y cuando Melgar de Arequipa no gane su partido.

3. Si Melgar gana. En simultáneo los arequipeños jugarán en Matute con Alianza Lima. Con un triunfo también sumarían 27 puntos en la tabla y alcanzarían a la ‘U’ y Aurich (en caso ganen los cremas). También tendrían chance de jugar un partido definitorio.

Toma en cuenta: El partido definitorio se juega en caso haya empate de puntaje en el primer lugar. En caso los tres equipos sumen 27 puntos, jugarán este partido los dos mejores equipos. Melgar llega con una diferencia de +6 goles, mientras que la ‘U’ con +5. Por lo que no solo sirve ganar, sino también cuántos goles anoten.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO