18 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

¿Es el final de los 'Cuatro Fantásticos'?

La lesión de Sergio Agüero y el final por el momento de los ‘Cuatro Fantásticos’ del ataque argentino son un problema para el técnico Alejandro Sabella, pero también una oportunidad para lograr el equilibrio del cual tanto habla de cara al choque con Suiza en octavos de final.

¿Es el final de los  'Cuatro Fantásticos'? (Foto: AFP)

La selección albiceleste volvió a entrenarse el viernes por la mañana en su búnker de Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte, con los suplentes haciendo trabajos físicos y los titulares arrancando más tarde, constató la AFP.

Ganadora del Grupo F tras vencer a Bosnia (2-1), Irán (1-0) y Nigeria (3-2), Argentina juega el martes en Sao Paulo por octavos de final con los suizos, segundos de la llave E, en la que cayeron con Francia (2-5) y se impusieron a Ecuador (2-1) y Honduras (3-0).

Para ese encuentro la Albiceleste tendrá al menos un cambio obligado por la lesión de Sergio Agüero contra los africanos.

La baja del ‘Kun’ pone fin de momento a los ‘Cuatro Fantásticos’, como se apoda al ataque que conforma con el crack Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel di María, y que prometía un festín ofensivo pero no mostró mucho en los tres primeros partidos del Mundial.

Aunque los hinchas albicelestes de buen paladar lo lamenten, para Sabella puede ser una ocasión de oro para retocar piezas y equilibrar un equipo que ha mostrado problemas de funcionamiento en el medio y fallas en defensa.

En el partido con Nigeria, el técnico eligió a Ezequiel Lavezzi, un delantero con sacrificio y desborde por derecha, para reemplazar a Agüero, manteniendo el 4-3-3 que le gusta a Messi.

Sabella tiene como una opción similar con Rodrigo Palacio, atacante del Inter y que viene de recuperarse de un esguince de tobillo, por lo que no está en el mismo nivel físico del ‘Pocho’.

- ¿Mantener el 4-3-3 o pasar al 4-4-2? –

Fuera de estas dos alternativas que preservarían el 4-3-3, al entrenador se le abre la posibilidad de abandonar un planteo tan ofensivo y sumar un volante más en el mediocampo, como Ricardo Álvarez, Maxi Rodríguez o Enzo Pérez.

En todos los casos el sector a reforzar parece el derecho, ya que Fernando Gago no ha logrado controlar esa porción del mediocampo y Pablo Zabaleta y Federico Fernández se han visto desbordados con frecuencia atrás.

Por ese lado llegó el gol de Bosnia el día del debut y también por allí el hábil Ahmed Musa entró el miércoles para marcar los dos tantos nigerianos en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

El esquema de Suiza, con dos delanteros peligrosos, entre ellos el goleador Xerdan Shaqiri, invita a tomar precauciones atrás para evitar sorpresas en un partido que debería ser favorable a la Albiceleste.

Los jugadores argentinos y Suizos se conocen muy bien. Jugaron un amistoso en Berna en 2012 que Argentina ganó 3-1 con un ‘hat-trick’ de Messi y varios son compañeros de equipo.

Higuaín y el defensor Federico Fernández juegan en el Nápoli con los mediocampistas Gokhan Inler, Valon Behrami y Blerim Dzemaili.

Además, otros miembros del equipo helvético juegan en ligas fuertes de Europa, como la española o la alemana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada