15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

FIFpro envía a FIFA documento para que Paolo Guerrero juegue el mundial de Rusia 2018

Esperan que la respuesta se conozca en pocas horas.

FIFpro envía a FIFA documento para que Paolo Guerrero juegue el mundial de Rusia 2018 Esta es una de las últimas opciones para que Paolo Guerrero juegue el mundial. (Foto: Andina)

La Asociación de Futbolistas Profesionales (FIFPro) envió a la FIFA una solicitud por escrito para que “el capitán de Perú, Paolo Guerrero , pueda participar en el Mundial Rusia 2018 ya que fue suspendido por 14 meses por un fallo del TAS.

A través de su cuenta de Twitter en inglés, FIFPro indicó que esperan que la FIFA adelante una respuesta entre las próximas 24 y 28 horas.


Paolo Guerrero viaja este domingo a Suiza con la finalidad de reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien solicitará que la entidad rectora del fútbol mundial le permita disputar el torneo al cual Perú clasificó después de 36 años.

Guerrero, considerado el mejor jugador de Perú, fue sancionado con 14 meses de suspensión por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por haber fallado al evitar la contaminación de su cuerpo con una sustancia no permitida.

La sanción no le permite jugar en el torneo mundial, por lo que Guerrero ha iniciado gestiones legales para conseguir que la sanción sea levantada, con la convicción de ser inocente de dopaje.

Tanto la FIFA, como la Agencia Mundial del Dopaje (WADA), así como el TAS concluyeron que Guerrero no consumió deliberadamente sustancias prohibidas y que no buscó mejorar su rendimiento deportivo.

A pesar de ello, el TAS decidió ampliar a 14 meses la sanción que había sido anteriormente rebajada a seis meses.

Tal decisión fue calificada por Guerrero como una injusticia, por lo que anunció que agotaría todas las gestiones para poder jugar el mundial.

Según se informó, la defensa de Guerrero presentaría una medida cautelar ante los tribunales suizos a fin de que la sanción sea anulada.

“NOTAS RELACIONADAS”

Lo que le dijo Paolo Guerrero al The New York Times

Gobierno intervendrá 60 mil colegios para mejorar educación

Así desmintió Magaly Medina su regreso a ATV tras separación temporal de Latina

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada