24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bolivia aseguró que la FIFA le devolvió los puntos

La información de último minuto fue distribuida por la agencia AFP.

Bolivia aseguró que la FIFA le devolvió los puntos (Foto: Difusión)

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, anunció este jueves que la FIFA admitió su error y le devolvió a su selección los cuatro puntos retirados el pasado martes 01 de noviembre.

“Los puntos se nos han restituido, todo está como debía estar y como corresponde. Tras conocer la noticia el martes emprendió una tarea durísima para persuadir que esta medida era arbitraria y que no podía ni debía aplicarse en estas eliminatorias”. dijo López durante conferencia de prensa donde anunció la decisión de la FIFA.

Lea también: Eliminatorias Rusia 2018: Perú suma tres puntos más por error de Bolivia

El pasado martes 01 de noviembre la FIFA anuló cuatro puntos a Bolivia debido a que este utilizó al jugador paraguayo Nelson Cabrera, quien estaba impedido de actuar con su selección debido a que no había cumplido con los cinco años de residencia en el país que se nacionalizó.

Cabrera jugó en el partido con la selección peruana en La Paz el pasado 1 de setiembre por la sétima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. El encuentro terminó a favor de los bolivianos.

En cuanto a Chile, en su enfrentamiento en la octava fecha de eliminatorias.

Sin embargo, tras la aparición de Cabrera en ambos partido la FIFA les restó cuatro puntos y colocó a Perú y Chile como los ganadores, colocándonos en el octavo puesto de la tabla. Ambos países no fueron los únicos tocados tras la decisión de la FIFA, pues la selección argentina resultó perjudicada al quedar sexta, detrás de Chile y fuera del Mundial.

Lea también: Maradona preocupado porque Argentina podría quedar fuera del Mundial

López aseguró este jueves que la situación había cambiado a favor de Bolivia. Este sería el comunicado donde la FIFA admite supuestamente su error ante de la Federación Boliviana de Fútbol.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada