25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

FIFA: Los potenciales candidatos tras la renuncia de Joseph Blatter

El exfutbolista brasileño Zico y el surcoreano Chung Mong-Joon manifiestan su interés por postularle a la presidencia de la FIFA, y el nombre del presidente de la UEFA, Michel Platini, resuena también como potencial candidato para enfrentar al príncipe Alí en la carrera por suceder a Blatter. VIDEO Copa América: Primeros actos de indisciplina en seleccionados peruanos

(Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. Al príncipe Ali le empiezan a salir competidores en su carrera por la presidencia de la FIFA . El exfutbolista brasileño Zico está considerando presentarse al cargo.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Caso FIFA: Interpol lanza alerta roja

El mito del fútbol brasileño, de 62 años, anunció su intención en su página Facebook: “¿Por qué no?, dijo. Mi vida siempre ha sido el fútbol. Es una pasión que siempre he ejercido con seriedad y respeto en Brasil y en otros muchos países”.

MIRA TAMBIÉN: Perú vs. México: el último amistoso antes de la Copa América

El surcoreano Chung Mong-Joon, antiguo vicepresidente de la FIFA y uno de los hombres más influyentes del fútbol asiático también se lo está pensando. El nombre de Michel Platini, presidente de la UEFA resuena como potencial candidato.

NO DEJES DE VER: VIDEO Rafa Benítez entrenará al Real Madrid

El suizo Joseph Blatter renunció el martes a días de haber sido elegido para su quinto mandato al frente de una institución sacudida por un gran escándalo de corrupción. Seguirá en funciones hasta el congreso para elegir a su sucesor, que deberá celebrarse entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

A los aspirantes les toca ahora recabar apoyos. Para poder ser candidato, deben haber jugado un papel activo en el fútbol durante dos años en los cinco que preceden a la propuesta de su candidatura, y tener el apoyo de al menos cinco federaciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada