23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

FIFA pidió un año de sanción para Paolo Guerrero ante el TAS

Se complica la situación del capitán de la selección peruana.

Paolo Guerrero estuvo en la audiencia del TAS por casi 10 horas (Video : RPP/ Foto: EFE)

Abogado de Paolo Guerrero, Jorge Balbi, dio a conocer que la FIFA, junto con la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA), pidió un año de sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos”, declaró el jurista a RPP.

La situación se complica ya que, según explicó Balbi, el tribunal “tendrían que decidir si no le ponen nada o le ponen un año, pero no ponerle seis meses”.

“Creo que Paolo Guerrero ha estado muy bien. Ha hecho una buena exposición. El debate se ha centrado y ha quedado claro que la contaminación – por las evidencias químicas entregadas – fue de té de anís en el hotel”, explicó el asesor legal.

Habrá que esperar de 15 a 20 días para conocer la decisión definitiva del TAS.Al final de la audiencia, el TAS dio la opción de conocer el fallo tras el Mundial de Rusia, pero Paolo Guerrero pidió que se dé lo antes posible.

NOTAS RELACIONADAS

Periodista de DirecTV sobre Paolo Guerrero en el TAS: ‘se ha faltado el respeto’ [VIDEO]

Paolo Guerrero en el TAS: cinco datos para entender la audiencia y sus consecuencias

Paolo Guerrero sigue ‘optimista’ tras audiencia en el TAS [VIDEO]

Día clave para el futuro de Paolo Guerrero: hoy se presenta ante el TAS

Tags

Ir a portada