19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

FIFA pagó a Irlanda por mano de Henry que la dejó fuera de Mundial Sudáfrica 2010

Titular de federación irlandesa reveló que FIFA les pagó 5 millones de euros para no denunciar gol tras mano de Thierry Henry . VIDEO El Mr. Afganistán de los músculos

FIFA pagó a Irlanda por mano de Henry que la dejó fuera de Mundial Sudáfrica 2010 Irlanda pudo llegar a los tribunales por mano de Thierry Henry que propicio gol que clasificara a Francia a Sudáfrica 2010, pero la FIFA hizo un arreglo millonario con ellos. (Foto: Captura de YouTube)

La FIFA pagó a Irlanda para que no fuera a los tribunales por el gol de Francia tras una mano de Thierry Henry , que le impidió ir al Mundial-2010, afirmó este jueves el presidente de su federación (FAI).

PUEDE INTERESARTE: Inglaterra se ofrece para ser sede del mundial en 2022

“Estábamos convencidos de que teníamos suficientes elementos para ir a los tribunales contra la FIFA por el modo en que perdimos” la eliminatoria con Francia, dijo John Delaney a la radio estatal irlandesa RTE.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO Ricardo Gareca: No me interesa la vida privada del jugador

“Llegamos a un acuerdo. Aquello fue un jueves y el lunes el acuerdo estaba redactado y firmado. Fue un acuerdo muy bueno y legítimo para la FAI”, sostuvo. La prensa irlandesa sostiene que la FIFA pagó 5 millones de euros ($5,63 millones), pero Delaney no lo confirmó y lo guardó como un secreto.

NO DEJES DE VER: Novak Djokovic: Recordaré mucho tiempo este partido

Así, Francia clasificó al Mundial-2010 dejando a Irlanda fuera tras que Henry parara el balón con la mano dentro del área irlandesa y diera un pase de gol a William Gallas. De ese modo, el partido acabó 1-1 y dio a Francia la ventaja (2-1) en el global para llegar al mundial.

ASÍ FUE EL GOL CON MANO DE HENRY:

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada