22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

FIFA lamentó expresiones racistas en duelo Garcilaso-Cruzeiro

El partido por la Copa Libertadores acabó en victoria para el cuadro nacional por 2-1. El jugador afectado por los insultos fue el brasileño Tinga.

FIFA lamentó expresiones racistas en duelo Garcilaso-Cruzeiro (Foto: AFP)

Andina. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó las expresiones racistas contra el volante brasileño Tinga en el partido de Real Garcilaso con Cruzeiro y recordó que el máximo organismo del fútbol mundial no tolerará estas malas actitudes en ningún escenario deportivo del mundo.

A través de su cuenta de Twitter, Blatter saludó las palabras que más temprano dio la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y agregó que la FIFA está contra todo acto de discriminación.

“De acuerdo con Dilma Rousseff al condenar el episodio de racismo contra Tinga. La FIFA está en contra de todo acto discriminatorio”, publicó.


En otra publicación en la misma red social, el directivo recordó la postura de la FIFA entorno a estos actos por parte de malos hinchas y publicó el acuerdo al que se llegó en un congreso en el que se aprobó una resolución contra la discriminación en el fútbol.


El partido disputado anoche en la ciudad de Huancayo quedó 2-1 a favor de Real Garcilaso. Sin embargo, por el mal comportamiento de algunos inadaptados el resultado pasó a segundo plano.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada