17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

FIFA investigará a falsos discapacitados en partidos del Mundial

Durante el encuentro entre México y Brasil el pasado 17 de junio en el Estadio Castelao, Fortaleza, fue captada la fotografía de dos aficionados quienes se “levantaron” de su silla de ruedas para poder tener una vista mejor de todas las acciones.

FIFA investigará a falsos discapacitados en partidos del Mundial (Foto: Twitter)

Publimetro Colombia. En la imagen se aprecia que la pareja, aparentemente sana, se encontraba en el área destinada para personas con discapacidad, hecho que ha causado indignación entre los usuarios de redes sociales en el país anfitrión.

Al respecto el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil advirtió que se investigará el caso: “Si alguien que llega en silla de ruedas se levanta para celebrar no creemos que sea un milagro, más bien nos están engañando”, informó el diario brasileño Tribuna Hoje.

¿Cómo se consiguen esos boletos?

“Al menos un 1% de las entradas para los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 se han puesto a disposición de los espectadores con discapacidad, que tienen la opción de solicitar una entrada de cortesía para un acompañante que les ayude y atienda durante el partido”, se lee en un comunicado emitido por la FIFA el pasado 17 de junio. Las personas que soliciten esas entradas deberán de presentar una prueba de la discapacidad al momento de recoger las entradas y acceder al estadio; si no, su solicitud podría ser anulada.

“Le rogamos que sea respetuoso con los demás aficionados y sólo solicite este tipo de entradas si realmente las necesita. Debido a la configuración de los estadios, la cantidad existente de estas entradas es extremadamente limitada”, menciona la organización en un comunicado emitido en agosto de 2013.

Boletos ¿a la venta?

El misterio de la pareja podría ser un mal entendido. La misma FIFA comenzó a vender los boletos destinados para personas con discapacidad el pasado 4 de junio: “Después de 10 meses de ventas FIFA se ha dado cuenta que ha habido muy poca demanda de boletos para personas con discapacidad por lo que la mayoría de estos boletos serán vendidos al público general; aunque se mantendrá una parte de estos asientos reservados para personas con discapacidad”, informó en un boletín diez días antes del Mundial.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada