13 de diciembre de 2017

Temas del día

FIFA: "La Foquita Farfán no se subió al tren del Mundial, lo tomó por asalto"

Resalta la revancha del delantero peruano clasificando a Perú a Rusia 2018

FIFA: "La Foquita Farfán no se subió al tren del Mundial, lo tomó por asalto"
(Foto: Difusión)

La FIFA destacó que el delantero peruano Jefferson Farfán haya marcado el primer gol que permitió la histórica clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018, tras su retorno al equipo incaico en agosto luego de 17 meses sin haber sido convocado por Ricardo Gareca.

ndica que a los 33 años, Jefferson Farfán sabía que el repechaje ante Nueva Zelanda era el último tren que le pasaba en su carrera.

“Había estado casi un año y medio fuera de la selección pero la del miércoles era su noche: era el único de los históricos 4 Fantásticos que iba a estar en la cancha en el partido más importante de su generación, el que podía devolver a Perú a una Copa Mundial de la FIFA tras 36 años”, señaló el portal.

“Y La Foquita no se subió al tren. Lo tomó por asalto. Fue el delantero punzante que ayudó a marear a los neozelandeses, el que sacó un balazo para poner el 1-0 y que el Nacional de Lima temblara. Faltaban 62 minutos para celebrar la clasificación a Rusia 2018 pero el festejo peruano y del propio Farfán fue tan intenso que parecía un gol en tiempo de descuento. Así de gigante era la tensión que había”, añadió.

“Teníamos que ganar como sea. El equipo manejó muy bien la ansiedad. Había mucha ansiedad porque era una final pero estuvimos muy metidos y salieron las cosas muy bien”, explicó después Farfán, ya duchado, ya más tranquilo, ya sin esas lágrimas que se le cayeron tras el pitazo final por la clasificación y por su amigo, Paolo Guerrero. A él le dedicó su tanto mostrando al mundo su camiseta número 9.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO