20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

FIFA deja fuera a Lionel Messi del equipo ideal del Mundial de Brasil 2014

Pese a que el argentino fue escogido Balón de Oro de la cita planetaria, no aparece dentro de la oncena.

FIFA deja fuera a Lionel Messi del equipo ideal del Mundial de Brasil 2014 (Foto: FIFA)

Un día después de culminado el Mundial Brasil 2014, la FIFA anunció el ‘once ideal’ del certamen; sin embargo, no incluyó al astro argentino Lionel Messi, reciente ganador del Balón de Oro por el organismo.

La oncena está compuesta por el portero Manuel Neuer (Alemania); los defensas Stefan de Vrij (Holanda), Mats Hummels (Alemania), Thiago Silva (Brasil) y Marcos Rojo (Argentina); los volante Toni Kroos (Alemania), Oscar (Brasil), Philipp Lahm (Alemania) y James Rodríguez (Colombia); y en ofensiva los ya nombrados Robben y Müller.

En lo que respecta a Claudio Bravo, quien hasta los cuartos de final era el portero con mejor rendimiento, finalmente el chileno quedó en la sexta posición con una calificación de 8.9.

La elección de Messi como mejor jugador del torneo, por encima de personajes como Robben, Kroos y Müller, generó críticas en las redes sociales, sobre todo con respecto a la supuesta “corrupción” existente dentro del organismo.



Incluso el astro del fútbol Maradonna criticó la elección de Messi como ganador del Balón de Oro. “A Lio le regalaría el cielo, pero cuando los marketineros quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto. Lo vi como que no quería ir a agarrarlo”, indicó.

En este sentido, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró a la prensa que la elección de ‘la pulga’ lo tomó por sorpresa. “¿Tengo que ser diplomático o decir la verdad?”, repreguntó Blatter al ser indagado sobre el tema.

“Yo mismo estuve un poco sorprendido cuando vi subir a Messi como mejor jugador del Mundial”, añadió el suizo, que entregó el premio a un jugador visiblemente abatido tras la derrota por 1-0 ante Alemania en la final jugada en el Maracaná.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada