19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

FIFA anuncia el uso de “pasaportes biológicos” para Brasil 2014

La iniciativa busca conocer los componentes sanguíneos así como detectar las transfusiones de sangre para evitar los dopajes.

FIFA anuncia el uso de “pasaportes biológicos” para Brasil 2014 (Foto: jornaldodiase.com)

(Andina). La FIFA anunció hoy que los futbolistas que participen en la Copa del Mundo Brasil 2014 se someterán a un programa de pasaporte biológico que será implantado a partir de este año para reforzar la lucha antidopaje.

Tras reunión de directivos de FIFA con representantes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se concluyó que el fútbol “puede hacer más contra el dopaje” por lo cual se aceptó la idea del pasaporte biológico para ser más eficaces en los controles.

“Lo probamos en la Copa del Mundo de clubes en 2011 y 2012 y continuaremos en la Confederaciones 2013 con los controles sanguíneos en entrenamientos y partidos. Nuestro compromiso es tener un pasaporte biológico de todos los jugadores que participen en el mundial 2014”, indicó Michel D’Hooghe, médico de FIFA.

Con los pasaportes biológicos se espera conocer los componentes sanguíneos así como detectar las transfusiones de sangre, de EPO (estimulante prohibido), y de otros productos destinados a mejorar la resistencia.

FIFA tiene previsto introducir el sistema en la Copa Confederaciones 2013 y en el Mundial Brasil 2014.

Tags

Ir a portada