25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fernando Hierro: “Se peleará por ganar la Copa del Mundo”

El ex jugador español estuvo en Lima como uno de los representantes del Torneo Internacional Movistar Sub-12, y nos habló de la participación de su país en el Mundial de Brasil.

Fernando Hierro: “Se peleará por ganar la Copa del Mundo” (Foto: AFP)

Por: Carlos Lázaro

Fernando Hierro defendió 89 veces la selección española, jugó tres mundiales consecutivos (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002), dos Eurocopas (Inglaterra 1996 y Bélgica-Holanda) y es el cuarto goleador de ‘La Roja’ con 29 anotaciones.

‘El Mariscal’, como suelen llamarlo, estuvo en Lima presenciando el Torneo Internacional Movistar Sub-12, que se llevó a cabo desde 1 al 6 de junio, y analizó para Publimetro lo que le espera a España en el Mundial de Brasil.

¿Qué expectativas tienes por el desarrollo del Mundial?
Anhelo un gran torneo. Estarán las ocho campeonas del mundo y algunas selecciones de las que se espera mucho de ellas como Bélgica, Holanda, Colombia y alguna otra sudamericana que puede avanzar más en el Mundial si se lo propone. Por parte de España, la delegación que está en Brasil conoce de las dificultades que entrañan un campeonato tan corto, en el que un día malo te echa por el traste todo un trabajo de cuatro años.

¿Cómo imaginas a España?
Me imagino a una selección española muy bien. Más que nada positiva, que va con un rendimiento extraordinario por ser la vigente campeona del mundo. A mí me gusta ver al equipo muy seguro y efectivo, como lo se le ha visto en los últimos seis años. Creo que realizará una gran campaña en el Mundial de Brasil.

¿Qué opinas de la convocatoria oficial de Vicente del Bosque?
La selección fue renovando jugadores. Sí hablamos del 2008 se cambió un 30 % de jugadores, del 2010 la misma cantidad y así sucesivamente. Esto es algo normal, siempre se necesita hacer cambios para mantenerse y mejorar. Evidentemente esta es una generación extraordinaria, que llevó al fútbol español hasta lo más alto del mundo. Se han conseguido logros que nunca habíamos obtenido. Es la producción de talento más importante en la historia de nuestro fútbol y la que nos ha llevado hasta los primeros lugares del ranking mundial en los últimos años.

¿Se verá algo diferente en la selección española?
España tiene su propia personalidad y la encontró con Luis Aragonés siendo campeón de Europa (2008). Tiene una forma de entender el jugo muy peculiar. Con este tipo de juego pudo conseguir el Mundial y luego otra Eurocopa más. A mi generación le tocó jugar con una selección menos talentosa del que vemos ahora. Ahora prevalece la personalidad del equipo y su forma de juego que paso a paso fue encontrando su camino. Además, esto se ha visto reflejado en la sub-20 y sub-19, ganando un título europeo. Vamos a estar dentro de los mejores durante buen tiempo.

¿El grupo de España es el más complicado del Mundial?
Es uno de los difíciles porque hay dos más. Se empieza con Holanda, con quien jugamos la última final. Además está Chile, que puede complicar a cualquiera debido a la presión que genera al momento de jugar, y Australia, que puede dar el golpe. Pero bueno nosotros somos los vigente campeones del mundo y se peleará por ganar la Copa del Mundo.

¿Cómo calificaría a la selección de española?
Siempre repito esto. Nunca he visto a una generación española con tanto talento. Sí España se pone a sumar los jugadores que tiene en su plantel podría decir que tienes tres arqueros de primer nivel. En la defensa contamos con los mejores jugadores del mundo al igual que la volante y los delanteros. Tenemos grandes jugadores con una experiencia bárbara y añadiendo jugadores jóvenes que se encargarán de la selección en un futuro. Me he dado cuenta que todos sus jugadores están catalogados como los mejores jugadores del planeta en sus respectivas posiciones. Eso habla de un gran nivel.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada