17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Federer venció a Fognini en la Copa Davis y llevó a Suiza a la final

Con su victoria Suiza venció a Italia. A sus 33 años, el tenista suizo jugará su primera final de Copa Davis que disputará con su selección.

Federer venció a Fognini en la Copa Davis y llevó a Suiza a la final (Foto: AFP)

Andina . El tenista Suizo Roger Federer , logró que su país dispute la final de la Copa Davis tras derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-2, 6-3, 7-6 (7-4) este domingo en Ginebra.

Roger Federer y su compatriota Stanislas Wawrinka, dejaron a Suiza muy cerca de ganar el viernes, cuando se llevaron los dos primeros duelos individuales.

Sin embargo, Italia connsiguió la victoria el sábado en dobles de la mano de Fognini y Simone Bolelli contra la pareja formada por Wawrinka y Marco Chiudinelli en cinco sets 7-5, 3-6, 5-7, 6-3, 6-2, y tras cuatro horas de partido.

Tal como en el 2009, Federer se enfrentó a los mismos rivales. Pero esta vez sólo necesitó tres sets para derrotar a Fognini en poco menos de dos horas, para llegar a la final del torneo.

Su primera final

Con 33 años, el campeón helvético, disputará por primera vez una final de la Copa Davis.

La final se jugará entre el 21 y el 23 de noviembre ante Francia, que eliminó en la otra semifinal a la vigente doble campeona, la República Checa.

Posiblemente la final se juegue en el estadio Pierre-Mauroy en Lille (Francia), que dispone de un techo y acoge habitualmente los partidos del equipo mencionado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada