26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Federer tras su partidazo con Monfils: "Seguí peleando"

El suizo remontó dos sets y logró pasar a semifinales del US Open. Confesó que el apoyo del público lo motivó.

Federer tras su partidazo con Monfils: "Seguí peleando" (Foto: AFP)

AFP. El suizo Roger Federer remontó ayer jueves dos sets y dos match points ante el francés Gael Monfils para clasificar a las semifinales del US Open, con victoria por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2 en casi tres horas y media de juego.

“El público fue increíble para ambos. Gael luchó con todo y jugó un partido espectacular. Cuando estaba dos sets abajo no me sentía nada bien. En los match points me dije que era el último punto. Pero seguí peleando, saqué bien y me mantuve en el partido”, explicó.

“Había dos alternativas, o dar los golpes exactos que necesitaba o que él lo hubiese estropeado completamente. Cualquiera de las dos hubiese servido, pero realmente es una situación nada deseable porque sientes que ya no tienes el control”, dijo el suizo.

Confesó que lo motivó el apoyo del público en el Flushing Meadows: “Realmente sentí que querían que el partido continuara, que me pedían que siguiera luchando y creyendo en mis posibilidades de darle la vuelta. El público ha sido increíble y por eso ha sido una noche verdaderamente emocionante”.

Su próximo rival
Federer, campeón cinco veces consecutivas en el US Open entre 2004 y 2008, buscará mañana sábado un lugar en la final del lunes frente el croata Mario Cilic “Creo que está jugando fenomenal y va a ser un partido difícil”, dijo Federer sobre su rival en las semifinales del sábado, tras vencer este jueves en cuartos al francés Gael Monfils por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada