22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Federación Peruana de Fútbol quiere contratar a Marcelo Bielsa

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Alfredo Brito, manifestó que agotarán todos los medios para contratar al DT argentino Marcelo Bielsa para ser el nuevo seleccionador peruano.

Federación Peruana de Fútbol quiere contratar a Marcelo Bielsa (Foto: AFP)

Al parecer, Manuel Burga sería el encargado de las negociaciones con el argentino, aunque aún no hay fecha confirmada para la reunión.

“Sí, ya no podemos negarlo. Nosotros queremos que Marcelo Bielsa dirija a la selección peruana. Pero vamos paso a paso. Es un técnico de nivel y hay requisitos por cumplir”, dijo Brito en declaraciones para la radio Ovación.

Bielsa, que dirigió la selección argentina en el Mundial 2002 de Corea-Japón y ganó la Medalla de Oro Olímpica en Atenas en 2004, llevó a octavos de final a la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Su nombre circulaba en las últimas semanas como uno de los candidatos para la selección peruana, además del uruguayo Pablo Bengoechea, asistente del extécnico Markarián, y los argentinos Américo Gallego (exIndependiente) y Ricardo Gareca (exVélez Sarsfield).

La selección inca tras su eliminación para llegar al Mundial de Brasil 2014, que provocó la salida del uruguayo Markarián, busca un nuevo DT que los lleve a un Mundial tras 32 años de frustrados procesos eliminatorios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada