17 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Favoritos golean en comienzo de 'Champions', sólo Juventus tropieza

Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, Manchester City y París Saint-Germain, cinco de los favoritos, empezaron este martes con triunfos y goleadas en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en que sólo la Juventus tropezó.

Favoritos golean en comienzo de 'Champions', sólo Juventus tropieza (Foto: AFP)

Champions,Real Madrid,Fútbol,Champions League,Bayern Múnich,Manchester United,Liga de Campeones,Europa. El campeón de Italia apenas pudo empatar 1-1 en el terreno del Copenhague y fue el único de los grandes que no cumplió en el primer día de esta fase de grupos.

La principal goleada la consiguió el Real Madrid con su 6-1 en Estambul, seguido del París Saint-Germain, que ganó 4-1 en Grecia al Olympiakos.

El Manchester City también triunfó fuera, por 3-0 en el campo del Viktoria Pilsen checo, mientras que Bayern de Múnich y Manchester United vencieron ante su público, contra CSKA Moscú (3-0) y Bayer Leverkusen (4-2), respectivamente.

Entre los protagonistas del día, el portugués Cristiano Ronaldo, que consiguió tres de los tantos del Real Madrid en Estambul, en un partido donde el equipo de la capital española perdió por lesión al arquero Iker Casillas.

El capitán de los blancos, suplente de Diego López en la Liga española desde mediados de la pasada temporada, tuvo mala fortuna y se dañó este martes a la altura de las costillas tras un choque con su compañero Sergio Ramos, por el que tuvo que ser sustituido en el minuto 15.

Los goles del Real Madrid en Estambul llegaron con Francisco Román Alarcón ‘Isco’ (minuto 33), un ‘doblete’ del francés Karim Benzema (36 y 81) y el ‘triplete’ del portugués Cristiano Ronaldo (63, 66, 90+1). Los locales consiguieron su única diana en el 84, con Umut Bulut.

“Es un resultado perfecto. La primera parte fue difícil, pero desde el gol de Isco todo fue más sencillo”, admitió el entrenador de los españoles, Carlo Ancelotti.

El Galatasaray volvió a estrellarse contra el equipo de la capital española, que ya le eliminó en los cuartos de final de la pasada edición de este torneo, por lo que no pudo cobrarse la revancha.

El Real Madrid se puso ya de entrada en cabeza del grupo, con 3 puntos, en una llave donde la Juventus italiana empató 1-1 en Copenhague.

Los daneses incluso llegaron a adelantarse en el marcador por medio de Mathias Jorgensen en el minuto 14, pero Fabio Quagliarella consiguió el empate en el 54, logrando al menos evitar la derrota de los suyos.

En el grupo D, Bayern de Múnich y Manchester City con sus 3-0 respectivos a CSKA Moscú y Viktoria Pilsen, comienzan ya a marcar la jerarquía en la llave.

Los tantos de los alemanes llegaron gracias al austríaco David Alaba (minuto 3), el croata Mario Mandzukic (41) y el holandés Arjen Robben (68).

Antes del partido, el Bayern era claramente favorito, en su partido 276º en la máxima competición continental, ante un CSKA con una trayectoria histórica más reducida, pero que va líder en la liga rusa tras ocho jornadas.

“Es un buen inicio. Hemos jugado bien, sobre todo en la primera parte. Hemos controlado el juego con una presión muy agresivo. Estoy muy orgulloso, porque jugar este partido no era fácil”, dijo el entrenador de los alemanes, Josep Guardiola.

En el caso del Manchester City, los tantos en Pilsen llegaron por medio del bosnio Edin Dzeko (48), el marfileño Yayá Touré (53) y el argentino Sergio Agüero (58).

En el grupo A, el primer líder es el Manchester United, que superó 4-2 a un adversario complicado, el Bayer Leverkusen alemán, con un doblete de Wayne Rooney (22, 70) y goles del holandés Robin Van Persie (59) y el ecuatoriano Antonio Valencia (79).

Queda igualado a tres puntos con el Shakhtar ucraniano, que amargó el regreso de la Real Sociedad (2-0) a la Liga de Campeones después de diez años.

En el C, el campeón francés París Saint-Germain superó 4-1 al Olympiakos en El Pireo, con dianas del uruguayo Edinson Cavani (19), el brasileño nacionalizado italiano Thiago Motta (68, 73) y el también brasileño Marquinhos (86).

El Benfica portugués ganó 2-0 al Anderlecht belga en el otro partido del inicio de ese grupo.

La primera jornada de los grupos de la Liga de Campeones 2013-2014 continúa el miércoles, con otros ocho partidos.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada