21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Faryd Mondragrón: catorce momentos en la carrera del histórico arquero de Colombia

El ‘colocho’ acaba de romper el récord de ser el jugador más veterano en jugar un partido en el Mundial y realizó una actuación impecable contra Japón.

Faryd Mondragrón: catorce momentos en la carrera del histórico arquero de Colombia (Foto: AFP)

Consejero
Gracias a su experiencia, Mondragrón le da muchos consejos a sus compañeros de equipo. Camilo Vargas y David Ospina son sus discípulos.

Tercer Mundial
Mondragón estuvo en Estados Unidos 94 como suplente. Para Francia 98 fue titular. A pesar de sus cuarenta y tres años, se mantiene en actividad, Pekerman decidió convocarlo para que juegue su tercer mundial en Brasil 2014.

El récord
Mondragón podría convertirse en el jugador más veterano en la historia de los mundiales con 43 años. Con esta marca, el portero rompería el récord que tiene el ex delantero camerunés, Roger Milla, el cual tenía el podio con 42 años, 1 mes y 8 días.

Anécdotas
En 1992, Mondragón jugaba por el Real Cartagena cuando su hoy compañero de equipo, James Rodríguez, tenía un año de edad. Es más, Juan Fernando Quintero no estaba ni en los planes de su padre. Lo curioso es que la vida los juntó hoy en su selección.

Debut internacional
El primer equipo fuera de Colombia en que jugó Modragón fue Cerro Porteño de Paraguay en 1993. Luego, el arquero pasó a las filas del Argentinos Juniors (1993-1994), regresó a América de Cali (1994-1995) y después fue fichado por Independiente. Con este club, el ‘Turco’ logró los títulos más importantes de su carrera: la Supercopa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Saltó el charco
Después de jugar Francia 98, el portero viajó a Europa en 1999 por primera vez para ser parte del Real Zaragoza de España.

Otros más
El futbolista también pasó por el Metz de Francia (2001), Galatasaray (2001-2007), FC Köln (2007-2010) y Philadelphia Union (2011).

Gran corazón
Mondragón también es conocido en su país como una persona muy solidaria. Hace unos días, visitó la Fundación Carlos Portela, la cual ayuda a los niños con cáncer. Lo que el portero nunca se imaginó es que estos niños lo iban a saludar por su cumpleaños.

Modelo a los 40
Mondragón también se dejó contagiar por la publicidad y es modelo de algunas marcas.

Estilo
Mondragón es un arquero que se caracteriza por el temple, las voladas, los achiques y el liderazgo de equipo.

Creencias
Este arquero tiene claras sus creencias por Dios y a diario le agradece por tener salud y vida.

Le dio su voto de confianza
Pekerman le dio su confianza para que rompa el récord: “Si se dan las circunstancias durante el partido se hará. Pero no es un objetivo prioritario durante el partido”, contó el argentino en conferencia de prensa.

Adicto a las redes
Mondragón también es conocido por ser un adicto a las redes sociales.

Último logro
El último título que consiguió Mondragón fue este año en la Superliga de Colombia con el América de Cali.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada