19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Falleció el legendario arquero Julio César Balerio

El guardameta uruguayo es recordado por su gran actuación en la Copa Libertadores de 1997, vistiendo la camiseta del Sporting Cristal. También jugó por la selección peruana.

Falleció el legendario arquero Julio César Balerio (Foto: USI)

Ya lo dijo el periodista deportivo Raul Castillo en su cuenta de Facebook: “Dios pidió a Balerio para su once”.

Julio César Balerio, el “viejo”, falleció hace pocas horas en Montevideo a causa de una complicación cardiaca. Contaba apenas 55 años.

Estrella indiscutible de la época dorada del club Sporting Cristal, en la que el cuadro celeste consiguió el único tricampeonato de su historia (1994-1995-1996), el golero uruguayo también vistió la rojiblanca durante las eliminatorias de Francia 98.

Pero quizá su campaña más gloriosa fue la que culminó con la medalla de plata en la Copa Libertadores del año 1997. ‘La máquina celeste’, con figuras como Nolberto Solano y el ‘Chorri’ Palacios, logró llegar a la última instancia del campeonato de fútbol más importante de esta parte del continente.

Reconocido atajador de penales, estrellas de la talla de Pablo Bengoechea y Enzo Franccescoli perecieron ante su singular talento.

Tras colgar los guantes, como entrenador dirigió en Uruguay a los modestos Cerrito y Rentistas. Hasta marzo de este año entrenó, además, al Atenas de San Carlos.

Tags

Ir a portada