18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: dibujante recrea Perú vs. Argentina al estilo de Marvel vs. Capcom

El ilustrador Víctor Trujillano se inspiró para el próximo partido de la selección peruana.

Foto 1 de 6
Facebook: dibujante recrea Perú vs. Argentina al estilo de Marvel vs. Capcom

Victor Trujillano, más conocido como Vic Rock, es un artista gráfico peruano con una gran experiencia en caricaturas. Una de sus grandes inspiraciones es el fútbol y así calienta la previa del partido entre Perú y Argentina.

Además de mostrar su trabajo, Víctor nos contó detalles sobre su trayectoria como dibujante e ilustrador.

¿Desde cuándo empezó tu gusto por las ilustraciones?

Desde muy niño. Mi primer recuerdo de querer hacer un buen dibujo es de niño en el kinder. De niño siempre hay un espacio para el “dibujo libre” y recuerdo que mi intención era hacer un trabajo que sobresaliera. Recuerdo que llevé un carrito pequeño tipo hot wheels que me encantaba y lo dibujé. Recuerdo que me preocupé en dibujar exactamente lo que veía. Al finalizar se lo entregué a la profesora y no creía que lo habia hecho yo, pensaba que lo había traído de casa. Ya con los años, luego de ver muchos dibujos animados y cómics, que me fascinaban, todo eso tambien contribuyó para formar este gusto por ilustrar.

¿Cómo ha ayudado la tecnología a los dibujantes?

Realmente muchísimo. Lo primero es la información que encuentras facilmente en la web con la que puedes conseguir calidad artistica de forma autodidacta. Lo segundo son en las técnicas. Hace 10 años atrás más o menos, utilizaba mucho papel, cartulinas canson, mucho lápiz, mucha tinta, colores, acuarelas. Hoy todo eso lo puedes encontrar en las nuevas plataformas para diseño. No solo programas, sino tambien tableros digitales para dibujo e ilustración que son geniales. Ahora ahorras papel, pero gastas luz.

¿Qué crees que debe tener un ilustrador además de saber dibujar?

¡Buena pregunta! Porque yo creo que hay muchas personas que nacen con un gran talento, pero que si no se desarrollan, no alcanzan un buen nivel. Así como hay quienes tienen el estusiasmo y sin saber dibujar mucho, o casi nada, son grandes ilustradores. Y eso conlleva a la respuesta de tu pregunta: ¡estudiar! Siempre estudiar y estudiar. Así sea en forma autodidacta. Uno debe siempre buscar seguir aprendiendo. Porque cuando uno es artista, estudiar también es aprender a observar. Saber reconocer qué es lo que te gusta de lo que observas y qué es lo que quieres adoptar como artista. Uno puede estudiar stalkeando al artista que te gusta.

Tus trabajos tiene un marcado sello personal. ¿Cuáles son tus influencias o en qué te inspiras?

Si, claro. Sonará narciso, pero mi principal impulso es que me sale bien. Me gusta lo que veo cuando dibujo! y de hecho como conté sobre mi gusto inicial por la ilustración, los cómics y sus grandes portadas me marcaron mucho. Grandes artistas del cómic como Alex Ross, Tod McFarlane, Greg Capullo, por citar algunos que me impresionaron. Y también grandes artistas de aquí, con los que he estudiado y trabajado, y de los cuales uno siempre rescata lo mejor. Una gran inspiracion son las emociones de la gente. No solo lograr una sonrisa en las personas, sino también lograr plasmar expresiones en cada trazo que realizo. Hoy en día, el boom del cine de superhéroes tambien es un gran punto de inspiración. Por último, dos pasiones personales son ¡el fútbol y el rock! Ambas me dan mucho pie a realizar ilustraciones.

¿Cómo es tu trabajo en el canal para niños IPE?

Primero que nada, IPE es una gran propuesta para los niños del Perú. Y me siento muy bien de colaborar con ellos. Tengo la suerte de estar desde que inició el canal y vengo trabajando como proveedor de animación 2D y edición de video. El trabajo es muy entretenido, comunmente tengo que editar videos de niños entrevistando, haciendo transiciones de estos, haciendo los intros animados para los distintos programas que hay, y aplicando animación Motion y 2D, es realmente entretenido.

También tienes un trabajo como independiente…

Tengo la suerte de haber trabajado en distintas empresas donde pude desarrolarme mucho, no solo como diseñador, sino como ilustrador, animador 2D y Motion Graphic. En todas ellas aprendí de grandes artistas, y hoy en día he buscado emprender el camino del trabajo independiente. Por lo pronto, me desenvuelvo en lo que es dibujo, ilustraciones, caricaturas para todo evento, también servicios de foto y video, realización y edición, y animación 2-D, es decir dibujos animados.

¿También enseñas?

Sí, primero que nada emulando un gran taller de cómics al que asisti de adolescente y que existe en Lima: Doble C Studio del gran profesor Christos Crisóstomo. Luego tuve la experiencia años atrás de dictar algunos cursos cortos y exposiciones en insitutos de diseño, y eso me motivo a crear un Taller de Dibujo, dirigido a todo público que esté interesado en mejorar, estudiantes de diseño y entusiastas del dibujo. En este taller trato de volcar todo lo que he podido aprender y observar en mi carrera como dibujante, asi también brindar tips específicos para poder mejorar en este ámbito. Figra humana, diseño de personajes, caricaturas, perspectiva, color, cómic, etc. Para todo esto solo tienen que contactarse conmigo al fan page: Vic Rock Arts.

Portafolio Behance: vtrujillan501b
Contacto: vtrujillano@gmail.com

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada